Crónica ACB | El Real Madrid se pone el mono de trabajo para remontar al Río Breogán (73-80)
OSCAR DEL POZO / AFP via Getty Images
Los de Chus Mateo se mantienen en lo alto de la tabla y llegan con buenas sensaciones a la Copa gracias a una remontada liderada por Sergio Llull y Tavares
El Real Madrid tenía que ganar para irse a la Copa del Rey como líder de la Liga y así fue. Los de Chus Mateo, que disputaron su encuentro número 50 en lo que va de temporada, derrotaron al Río Breogán en Lugo y sumaron 19 victorias en la Liga antes de la cita copera contra el UCAM y el posterior parón FIBA.
Fue un partido exigente, donde tuvo que darlo la vuelta después de un primer cuarto en el que el Madrid iba 9 abajo. Sin embargo, gracias al liderazgo y los triples de Llull el equipo consiguió remontar en los dos últimos cuartos para llevarse la victoria en tierras gallegas.
Finalmente, Tavares fue el MVP (con el permiso de Llull) con 13 puntos y 6 rebotes, en un partido donde los de Chus Mateo llegaron a remontar 12 puntos en la segunda mitad. Tras este encuentro, Río Breogán se va con un balance de 6-16, mientras que los líderes aumentan el suyo con 19-3.