Crónica ACB | El Real Madrid se consagra en un WiZink inexpugnable (86-61)
acb Photo / María Jiménez
Victoria contundente del Real Madrid, la cuarta seguida en el Palacio de Goya que se ha convertido en un fortín
Los de Chus impusieron una defensa inexpugnable en la primera mitad, dejando a Manresa en 21 puntos para que a partir de ahí todo fuera rodado. Cuatro jugadores del Real Madrid en dobles dígitos en anotación: Rathan-Mayes (14), Hezonja (14), Tavares (10) y Musa (13). Hugo González (8 puntos) tuvo una magnífica primera parte asentándose en la rotación de Chus al menos en Liga Endesa.
La defensa marcó las diferencias
Tavares dependencia en los primeros minutos de partido, sus ocho puntos en la pintura fueron el detonante para que el equipo cogiera soltura. El cuadro madridista sacó rédito de su juego en transición con Llull y Musa lanzándose a correr tras el rebote. El primer cuarto se saldaba con una ventaja de nueve puntos.
Apareció el factor Hugo González con cinco puntos consecutivos pesando cada vez más en el juego del Madrid. Gran defensa sobre Derrick Alston Jr, la referencia ofensiva del equipo catalán y que erró sus primeros cinco lanzamientos gracias a la gran labor de Ndiaye, Hezonja y Deck. El nivel defensivo de los blancos y la imprecisión de Manresa hizo que el partido estuviera sentenciado incluso antes del descanso. Ventaja de 47 – 21 dejando una oportunidad perfecta para dar descanso a los pesos pesados y minutos a los jóvenes.
Cómoda segunda parte
La relajación y el marcador jugó en la contra del Real Madrid tras el pase por vestuarios. Parcial de 5 a 14 y cuarta personal de Tavares para que Chus tomara cartas en el asunto. El técnico cambió a Facu por Llull. Mucho mejor el aeroplano de Mahón en el día de hoy supo dar lo que el equipo necesitaba en cada momento, ya fuera correr a la contra en la primera parte o tener más control en la segunda.
El encuentro siguió por los mismos derroteros en el último cuarto, manteniendo el colchón con aportación de jugadores como Rathan-Mayes y Hugo. La polémica surgió con una acción entre Hezonja y Saint-Supery. El croata cae el suelo eso desequilibra al español y en el intento por levantarse del madridista, el base de Manresa cae al suelo. Antideportiva señalada a Hezonja y enfado monumental tanto de él como de Chus que pidió la revisión sin que eso sirviera para cambiar la opinión del trío arbitral.
Los últimos minutos del choque fueron un mero trámite, la noticia positiva fueron los buenos minutos de Xavier Rathan-Mayes sacando puntos sobre bote. También fue interesante ver a Abalde ejercer de base en el tramo final de partido, un rol que ya ha demostrado ser capaz de asumir en otras ocasiones.