Crónica ACB | El Real Madrid saca músculo en Vitoria

Los blancos visitaban Vitoria en busca de una victoria que disipara las dudas que se habían generado con las derrotas ante Gran Canaria y Unics Kazán. 

Comenzaba un partido igualado con Heurtel y Hanga acelerados en busca de acallar las dudas en torno a su nivel. El conjunto vasco iba a ponerse por delante con un triple de Granger (10 – 8) a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto y a partir de ahí los blancos alcanzarían un parcial de 0 a 10 con varias buenas acciones de Thomas Heurtel y el período llegaba a su fin con un 10 – 18 en el marcador. 

Yabusele arrancaba el segundo con un triple lejano, pero Baskonia iba a recortar distancias y con una canasta de Kurucs se colocaban a 5 puntos a falta de 5 minutos para el descanso. El Real Madrid volvía a distanciarse en el marcador y con dos triples consecutivos y desde el mismo sitio Tristan Vukcevic dejaba la máxima diferencka blanca en el electrónico 20 – 32 a falta de tres minutos. Con un Rudy infranqueable en defensa y diferencial en ataque los madridistas se iban al descanso (26 – 39) con un triple del menorquín. 

Se ponía en marcha de nuevo el partido con una cómoda ventaja para los de Laso, que salieron de vestuarios buscando constantemente a Tavares del que iban a depender los madridistas en ataque hasta la mitad del tercer cuarto que con un mate contundente del caboverdiano se iban a colocar 34 – 47 en el electrónico. Griedaitis que volvía a jugar tras ser baja conseguía anotar un triple para recortar distancias pero los blancos aprovechaban un momento de zozobra del Baskonia con técnkca de Granger incluida y Yabusele con un triple ponía la diferencia a 20 puntos. Tras una técnica pitada a Heurtel, los blancos encadenaban dos acciones de tres puntos de Poirier y Hanga sobre la bocina que dejaba un resultado de 38 – 63 para encarar el último cuarto.

Tras el parcial de final de tercer cuarto, los de Laso iban a gozar de la máxima diferencia del encuentro (+25). Comenzaba el último cuarto con la sensación de que el partido estaba ya resuelto y se iba a mantener con la misma diferencia hasta que Baldwin con una bandeja ponía al equipo vasco a veinte puntos a falta de 6 minutos. Griedaitis anotaba un triple pero iba a ser contrarestado por Rudy que le daba la respuesta y ponía más tierra de por medio. Vukcevic castigaba el aro de Baskonia en un contraataque perfectamente interpretado por el cojunto merengue. Poirier que se sumaba a la lista de triplistas ponía la diferencia a 23 y suponía el décimo triple del Madrid. Los baskonistas recortaban distancias pero el tiempo era ya insalvable para el equipo local. Núñez tiraba de desparpajo y con una bandeja anotaba sus primeros puntos em liga endesa. Llull anotaba una mandarina marca de la casa y el encuentro llegaba a su fin tras dos libres convertidos por Baldwin 65 – 83.

 

Holgada victoria para el equipo blanco que domino el marcador y no vio peligrar el choque. Los madridistas dominaron el rebote ofensivo que evidencia el gran agujero de Baskonia en esa faceta, algo que reconocía Dusko en la rueda de prensa. Los tres interiores del Real Madrid se mostraron imparables (Poirier 12 pts 10 rbt, Tavares 12 pts y 14 para Yabusele). Además Hanga se resarcia y lograba una buena actuación ante su ex equipo 12 puntos y 17 val. Los de Laso vuelven a Madrid para preparar el próximo encuentro de Euroliga ante el Bayern del próximo viernes. 

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *