Crónica ACB | El Real Madrid gana en Tenerife y se mantiene líder (76-82)
El Real Madrid se impone en Liga ACB al Lenovo Tenerife y se mantiene como líder de la clasificación en el partido 100 de Chus Mateo a los mandos del equipo
El Real Madrid suma y sigue en este arranque de temporada. Los de Chus Mateo, que cumplió su partido número 100 desde que se hiciera cargo del equipo la pasada temporada, lograron en la cancha del Lenovo Tenerife su sexta victoria en Liga y la duodécima en total. El equipo continúa invicto esta temporada y cierra otra semana perfecta tras el pleno en la doble jornada de Euroliga. Tras dominar la primera parte con ventajas de hasta 14 puntos el Madrid por detrás en el tercer cuarto. Pero en los últimos diez minutos completaron una reacción de líder liderada por Sergio Rodríguez y Deck.
Los interiores, Tavares y Poirier, fueron los más valorados con 23 y 20 créditos respectivamente. El pívot de Cabo Verde se convirtió en el segundo máximo reboteador histórico del Madrid en la Liga superando a Romay (1.623). En poco más de cinco minutos y medio, el Madrid había anotado 19 puntos sin un solo fallo en el tiro. Por fuera, con triples de Yabusele y Campazzo, y por dentro, con un Tavares imponente (8 puntos y 3 rebotes) y Causeur ayudando en la faceta reboteadora (3). Con todo ello, el equipo cogió una renta por encima de los 10 puntos (14-27 en el minuto 10).
Aplastante segundo cuarto
El Tenerife empujó en el segundo cuarto desde la defensa y con la irrupción de Abromaitis y Ristic, pero quedó en vano con la solidez defensiva del Madrid. Sergio Rodríguez se encargaba de mover al equipo, que contrarrestaba los puntos del rival con un muy buen trabajo cerca del aro. Poirier (5 puntos) y Deck (4) llevaron la batuta ofensiva junto con Abalde (4) para frenar el crecimiento del Lenovo Tenerife y mantener la rente de 13 puntos al descanso.
La reacción del líder
Tras un tercer cuarto bastante flojo debido al rugido del estadio y la reacción del Tenerife, el equipo no perdió la concentración. Chus Mateo metió a Campazzo y a Sergio Rodríguez juntos. El Madrid recuperó la agresividad atrás y reaccionó con garra y carácter. Musa y el base canario encadenaron dos triples para cerrar el tercer cuarto con +5 de ventaja. Y Deck dio un paso adelante en defensa, en el rebote y en la anotación. Se multiplicó en todo el campo y con cinco puntos seguidos y el tercer triple de Sergio Rodriguez cerraron un contundente parcial de 3 a 18 que puso a los de Chus Mateo +14 en el minuto 33. A partir de ahí, el equipo se dedicó a aguantar la renta. Campazzo dio la puntilla con un triple sobre la bocina de posesión que acabó con la resistencia local (76-82, min.40).
De esta forma, el Real Madrid continúa líder una jornada más, en un duelo vibrante que no se decidió hasta el último cuarto.
Fuente de la imagen: Web oficial del Real Madrid