Crónica ACB | El Real Madrid gana a Gran Canaria y llega lanzado a la Final Four de Euroliga

14 mayo 2023 - 13:16
Crónica ACB | El Real Madrid gana a Gran Canaria y llega lanzado a la Final Four de Euroliga

El Real Madrid logra la victoria en Gran Canaria por 67-95 en el último encuentro antes de la Final Four de la Euroliga. Los de Chus Mateo se trabajaron una gran victoria a domicilio para cerrar una semana de victorias en un calendario apretado. El partido se acabó en cuanto cesó el acierto en la línea de tres de Gran Canaria.

Tras ganarse el pase a la Final Four de la Euroliga, y de ganar hace dos días a Valencia Basket, el Real Madrid ha vuelto a competir en Liga Endesa. Esta vez ha viajado a las Islas Canarias para enfrentarse a Gran Canaria en la jornada 33 de liga. El conjunto blanco juega con el factor cancha ya asegurada, y peleará por ser segundo en el caso de que Barça o Baskonia pinche.

Empezó bien el partido el Real Madrid. Tras una canasta inicial del conjunto local, los blancos lograron un 8-0 de parcial favorable con un buen porcentaje de acierto. No tardó en meterse de nuevo en el partido Gran Canaria, que tuvo un parcial de 6-0 que empató el partido. En el Madrid, el buen movimiento de balón estaba siendo clave en el lado ofensivo. Por su lado, el conjunto canario estaba sacando los puntos de triples tras bloqueo.

Primera parte de parciales

Así nos dejaron ambos conjuntos un primer cuarto basado en el ataque. El Madrid se fue con una pequeña ventaja, 21-23. El equipo local, con un gran acierto de tres, supo contener el ritmo ofensivo de los blancos y dejó el cuarto igualado en el marcador. En el segundo parcial entró en juego Mario Hezonja. El croata anotó 6 puntos en menos de dos minutos y logró abrir un poco el marcador.

Duró poco la ventaja para los de Chus Mateo. Gran Canaria puso el partido en un punto de diferencia en apenas dos minutos de nuevo. La ventaja desapareció, en gran parte, gracias al acierto del equipo canario en sus tiros. En la mitad del segundo cuarto, el partido seguía por la misma vía. El conjunto madridista, incapaz de parar el acierto desde la línea de tres de los locales.

Gran tramo final de primera parte de los blancos

Lo tuvo que parar Gran Canaria minuto y medio después de ese parcial. Lo paró porque el Madrid empezó a defender y a conseguir canastas en transición que de nuevo ampliaban la ventaja. Pero como pasó en el primer cuarto, en cuanto el equipo blanco se marchaba en el marcador, una racha de triples del conjunto local les devolvía al partido. En esta ocasión fueron Brussino (4/4 en triples en la primera parte) y Albicy los que dejaron la ventaja de nuevo en nada. Lograron los blancos firmar un gran tramo final antes del descanso, y se fueron al entretiempo con un 43-54. Dejaron los de Chus Mateo, así, un cuarto de 31 puntos con unos porcentajes formidables.

Comenzaron los blancos la segunda parte con la misma dinámica con la que terminaron la primera. El Madrid puso 17 puntos de ventaja en apenas dos minutos y medio de tercer cuarto. Los locales empezaron a fallar los triples y se notó en el marcador. Después, cuando los blancos parecían más atascados en ataque y el equipo canario amagaba con volver al partido, entró Sergio Rodríguez. El base tinerfeño comenzó a repartir juego y la ventaja madridista se mantuvo en 17 puntos.

El acierto blanco, imparable

Así se llegó al último cuarto. La ventaja en el marcador era de doce puntos favorable al Real Madrid y a los blancos les quedaba cerrar definitivamente el encuentro para sumar una nueva victoria en la competición liguera. Empezó el cuarto parcial con esa idea el equipo, y con un 5-0 de parcial dejó clara su intención de cerrar el partido lo antes posible. En menos de dos minutos de juego en el último cuarto, el Madrid puso 20 puntos de diferencia en el marcador.

A falta de 5:30 para el final del partido la ventaja ya era de 24 puntos. El conjunto madridista dejó el partido prácticamente sentenciada con un porcentaje de tiro extraordinario. Los de Chus Mateo, muy acertados en todas sus opciones en ataque. Eso se reflejó en que fueron varios los jugadores que acabaron con números muy altos en anotación. Al final, el marcador fue de 67-95.

FOTO: REAL MADRID BASKET

Periodista. Creo contenido en redes sociales.

También es relevante...