Crónica ACB | ¡El Real Madrid conquista en Murcia su 37 Liga! (73-84)
acb Photo / S. Gordon
El conjunto de Chus Mateo se lleva la ACB tras imponerse 73 – 84 en el tercer y último partido de la serie de la Final. El equipo blanco sufrió en la primera parte, pero supo remontar el encuentro para certificarse como campeones nacionales. Los brates fueron los más destacados con 17 puntos de Hezonja y 18 de Musa (17 y 28 de valoración respectivamente) además de un todoterreno Campazzo con 13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para 27 de valoración. El bosnio fue nombrado MVP de la final.
Dylan Ennis desatado
El canadiense fue un dolor de muelas para el Madrid en el primer cuarto. Cuando parecía que el conjunto de Chus Mateo comenzaba cómodo en el marcador, Ennis con tres triples empataba el encuentro. En ataque los blancos alternaban los ataques ante zona e individual con Musa como mayor anotador. Un parcial en el último minuto de los murcianos los colocaba por primera vez por delante, terminando el primer cuarto con 19 – 17.
El Madrid en la lona
El relevo en la dirección de juego no le había sentado nada bien a los blancos. La defensa de Hakanson, Sant-Ross y Radebaugh estaban dejando sin ideas y sin tiempo al Madrid en ataque. En un lapso de cuatro minutos, Murcia estaba ocho puntos por encima. El cortocircuito en el conjunto madridista era total, estáticos y perdidos en ataque. Chus daba el relevo en la dirección para revertir la situación. La situación era preocupante, el equipo del grupo universitario alcanzaba los dobles dígitos de ventaja y el Madrid no daba indicios de remontada. Diez pérdidas, 32 puntos en toda la primera parte (Ambos cuartos para los murcianos) y técnica a Causeur para finalizar. El partido estaba justo donde quería Sito Alonso. 40 – 32.
Reacción de campeón
Dylan Ennis seguía con el plan de sacar del partido a Campazzo, algo que de momento le estaba saliendo a la perfección. El Madrid concedía rebotes ofensivos, segundas oportunidades que Ennis castigaba. Kurucs también estaba aprovechando sus duelos con Musa en el poste generando ventajas atrayendo la atención de Tavares. El conjunto madridista se respaldaba en su acierto en el triple, en apenas unos minutos le daba la vuelta a la tortilla. Parcial de 0 – 13, el Madrid se adueñaba del encuentro y Murcia era el que estaba en «shock». El conjunto de Chus Mateo anotó más en el tercer cuarto (34) que en toda la primera parte.
Gestión impecable del tiempo
Ya lo habíamos visto en el Wizink, Murcia es un equipo que se niega siempre a dar el partido por perdido. Con un parcial al inicio del último cuarto, el equipo murciano ya estaba de nuevo en el choque. El Madrid supo gestionar los ataques para mantener un colchón de seguridad. Además, a falta de cuatro minutos los madridistas conseguían forzar las faltas de Diagne y Morin la quinta de ambos. Sin cincos de Murcia en pista, los blancos se hacían fuertes en la pintura. Sleva con dos triples consecutivos volvía a dar vida a los locales a falta de minuto y medio, la grada se enchufaba con su equipo.
Buena gestión en los últimos minutos y el Real Madrid conquistaba en Murcia su 37 título de liga. El crono llegaba a cero con 73 – 84 en el marcador.
Hezonja abre la puerta a la renovación
Además, Hezonja tras el partido dejaba clara su intención de cara al año que viene: «Me he sentido muy cómodo aquí, me han recibido con los brazos abiertos. Me gustaría devolver todo eso con más años aquí y más títulos». Sergio Rodríguez sin embargo, no se quiso mojar respecto a su futuro: «De momento sólo quiero celebrarlo». Musa también se dejó querer: «Madrid es mi sitio, quiero estar aquí muchos años»