Crónica ACB | El Real Madrid coge oxígeno en casa ante Casademont Zaragoza (101-95)
REAL MADRID
El Real Madrid de Chus Mateo gana al Casademont Zaragoza en su primer encuentro como locales.
Los focos volvieron a encenderse, la grada volvía a cantar y aplaudir cada buena acción dentro de la cancha, la Liga Endesa había regresado al Wizink Center y en Goya se notaba. El Casademont Zaragoza fue recibido como el primer rival de la temporada y los de Chus Mateo volvieron a lograr la victoria tras un arranque a domicilio complicado.
Perdieron la Supercopa ACB ante Unicaja después de eliminar en semifinales al FC Barcelona. Comienza la Liga Endesa, y en A Coruña salen derrotados también por el Leyma Coruña recién ascendido. Las dudas son evidentes y más cuando este equipo viene de dominar, la pasada temporada, las tres competiciones.
Y es que tras sufrir varias bajas importantes, hoy fue el primer partido en el Wizink para las nuevas incorporaciones, aunque algunos ya sabían cuál era la sensación de vestir la camiseta de hombreras merengue.
El Casademont Zaragoza pisa los talones a los de Chus Mateo antes del descanso
El salto entre dos inicial daba comienzo a la temporada 2024/25 en el Wizink Center para el Real Madrid de baloncesto. En el primer cuarto los de Chus Mateo sufrieron en defensa viéndose reflejado en el marcador sin poder coger ventaja ante el Casademont Zaragoza, que terminó a un triple de poner el encuentro en tablas (20-23). Uno de los más destacados fue Dzanan Musa, quien fue capaz de anotar siete puntos ante la escasez anotadora del equipo.
Muchos tiros son los que perdonaban los de Chus Mateo y el hecho de no atravesar un buen momento en defensa conllevaba que el Real Madrid se viese apretado en el luminoso. Sergio Llull y Mario Hezonja fueron imprescindibles en un segundo cuarto en el que se vio un resultado similar al del primero, debido a la capacidad de reacción del Casademont Zaragoza (47-46).
El Real Madrid logra una victoria con dudas
Tras el tiempo de descanso el Real Madrid revivió y se le vio más acertado a la hora de anotar. Con grandes transiciones, el cuadro dirigido por Chus Mateo logró coger algo de ventaja ante su rival. El público también respondió y los merengues aprovecharon su localía para rascar puntos a un Casademont Zaragoza que no estaba poniendo las cosas nada fáciles (75-69).
No estaba todo hecho y el último cuarto iba a dictar sentencia. Era muy poca ventaja la que se llevaban los dos equipos y cualquier error iba a acercar a uno más que a otro del triunfo en la jornada 2. Andrés Feliz demostró ser un gran anotador y el Real Madrid lo notó. El dominicano tuvo una gran primera actuación vestido de blanco.
El final estaba cerca, los nervios se notaban tanto en los aficionados como en ambos banquillos, y cuando iba quedando menos tiempo en el marcador, el Real Madrid acariciaba, cada vez más, su primera victoria de la temporada en la Liga Endesa. Aún así, no bajaron en ningún momento los brazos hasta que el encuentro finalizó. Lograban la victoria pero las dudas continuaban en un equipo que antes dominaba cualquier encuentro y ahora se ven con dificultades para hacerlo (101-95).
Ficha técnica:
Quinteto inicial Real Madrid: Alberto Abalde, Facu Campazzo, Dzanan Musa, Edy Tavares y Eli John Ndiaye.
Quinteto inicial Casademont Zaragoza: Marco Spissu, AJ Slaughter, Miguel González, Emir Sulejmanovic y Jilson Bango.
Máximo anotador: Trae Bell-Haynes (21 puntos)
Máximo reboteador: Dzanan Musa (7 rebotes)
Máximo asistente: Facu Campazzo (8 asistencias)