Crónica ACB | El Real Madrid cae por primera vez en liga ante el Gran Canaria

Último partido de los madridistas en casa antes de tener tres salidas consecutivas. El conjunto de Pablo Laso sigue sin poder contar con Llull que arrastra molestias en el hombro y William-Goss que sufrió una lesión en la mano en el partido contra Fenerbache. Estas bajas se suman a las de los interiores americanos Randolph y Thompkins que siguen entrenando con el grupo. Sin embargo, el Madrid recupera a Tavares que tras ser padre, vuelve para el encuentro ante el Granca. 

Los blancos empezaban con un parcial de 8 – 2 en los primeros 4 minutos, con los dos 5 de cada equipo siendo los referentes en ataque. A pesar de varias acciones destacadas de Pustovyi en el otro lado de la cancha, los madridistas se respaldaban en el tiro exterior de Yabusele, Abalde y Vukcevic para aumentar la ventaja a 9 puntos y obligar a Fisac a detener el encuentro. Muy acertados desde la línea de 6,75 (4/6), el conjunto de Laso se distanciaba en el marcador pero Kramer primero y Diop después sobre la bocina conseguían recortar a 7 la diferencia de cara al segundo cuarto. 

Los merengues que comenzaban algo distraídos el segundo período, veían como los canarios se acercaban en el marcador y Albicy con su segundo triple volvía a colocar las tablas en el electrónico. El internacional francés acertado en el tiro exterior, conseguía poner otros 3 puntos en su casillero y tras una asistencia a Ennis, los isleños se ponían por delante en el marcador. En este contexto iba a saltar a pista el jovencísimo Juan Núñez, que con dos asistencias espectaculares a Yabusele y Poirier volvía a colocar a los blancos por delante, aunque  Brussino que estaba teniendo un papel discreto en el encuentro, anotó un triple que igualaba el marcador de cara al segundo tiempo. 

Alocén y Tavares retomaban la ventaja madridista pero un gran inicio, Pustovyi acercaba a los suyos. El pívot caboverdiano estrenaba paternidad y lo hacía como siempre, dominando los tableros y rozando el doble doble a falta de 4 minutos para el final del tercer período. Los canaristas aprovecharon los despistes del conjunto merengue y conseguían un parcial de 0 – 6 para poner su máxima ventaja en el encuentro (47 – 51). Los blancos acumulaban pérdidas de balón y se quedaban sin soluciones en ataque. Con una canasta de Albicy, muy entonado, los de Gran Canaria se iban a los últimos diez minutos con una ventaja mínima 52 – 53.

Hubo hasta 6 alternancias en el marcador en los primeros 3 minutos del último cuarto, pero tras dos canastas seguidas de Dylan Ennis los isleños se escapaban con la máxima ventaja del encuentro 58 – 64. Un triple de Ennis primero y un mate de Salvó después tras una pérdida de Heurtel ponía diez puntos de ventaja para Gran Canaria y obligaban a Laso a pedir tiempo. 

Abalde iba a sacar a relucir su muñeca para acercarse en el marcador (3 / 4 en triples para el gallego) y con un 2 + 1 de Tavares, los blancos se ponían a cuatro puntos. Rudy tiraba de carácter para anotar otro triple y colocarse uno abajo. Tras un parcial de 9 a 0 en un minuto y medio, Fisac detenía el partido a falta de 2:30. Los madridistas con una defensa inexpugnable conseguían frenar la sangría de puntos de los canarios y con un tiro libre de Tavares que estaba dominando los tableros empató el choque. AJ Slaughter anotaba un triplazo para poner su equipo a 3 a falta de 40 segundos, Alocén tuvo un triple totalmente solo pero erró, Tavares que se hizo con el rebote no pudo transformar los dos tiros libres. Obligados a hacer falta, los madridistas pillaron a Pustovyi para que se la jugara desde la personal, el pívot no transformó ninguno de los dos lanzamientos pero los claretianos se quedaron con el rebote y Slaughter tras recibir otra personal consiguió anotar el segundo. Abalde que buscó forzar la prórroga con un triple no llegó a tocar aro, y Albicy que recogía el rebote recibiría una falta antideportiva de Yabusele. Tras anotar el segundo tiro Albicy ponía el definitivo 70 – 75.

 

Primera derrota del conjunto madridista en el campeonato nacional que además rompía su racha de triunfos ante el Gran Canaria. Albicy con 12pts, 20 de valoración y Pustovyi (14 pts) fueron los más destacados del equipo visitante mientras que Abalde (12 pts) y Tavares (18 pts, 13 rbts) lideraron sin éxito el intento de remontada de los de Laso. Thomas Heurtel  no estuvo para nada fino en el choque y deja su peor semana desde que viste de blanco. Tras este tropiezo en casa, los nuestros deberán cambiar el chip para volar a San Petersburgo el próximo miércoles.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *