Crónica ACB | El poderío ofensivo del Real Madrid arrasa al Fuenlabrada

26 marzo 2023 - 18:13
Crónica ACB | El poderío ofensivo del Real Madrid arrasa al Fuenlabrada

El Real Madrid pasó por encima del Fuenlabrada en este partido de Liga Endesa. Los blancos fueron superiores al conjunto local en todo momento, y ya en el primer cuarto marcaron el tono con un 13-29. Así, el conjunto de Chus Mateo se lleva una nueva victoria con un resultado final de 78-102.

Se enfrentó el Real Madrid al Fuenlabrada en la jornada 24 de la Liga Endesa. En este partido, los blancos buscaban empatar con el Barcelona y Baskonia en lo más alto de la tabla. Los tres equipos empezaron la jornada con un balance de 19-4. Fuenlabrada intentaría cambiar su dinámica y salir de lo más bajo de la tabla.

Empezó fuerte el conjunto blanco en ataque, con un 0-5 de parcial en los primeros minutos. Logró acercarse con transiciones rápidas el Fuenlabrada, pero dos canastas consecutivas de Fabien Causeur volvió a dar ventaja a los visitantes. El francés fue el dueño del partido en sus primeros instantes. Anotó 11 puntos en los primeros cinco minutos de partido y los blancos consiguieron una ventaja de trece puntos rápidamente.

Un primer cuarto imparable

Impuso el Real Madrid un ritmo imposible de seguir por sus rivales. Encontraron tiros fáciles durante todo el cuarto y con gran acierto en los tiros encontraron su primera ventaja. Prueba de ello fueron los 29 puntos que anotaron los blancos en el primer período. Así, el partido concluyó sus primeros diez minutos con un resultado de 13-29.

Parecía que los locales estaban encontrando su ritmo en ataque en los primeros instantes del segundo cuarto. Sin embargo, el conjunto madridista estaba haciendo pagar a la defensa a base de triples gracias a los espacios que les estaban dejando. Así, la renta blanca se disparó hasta un marcador de 16-37 tan solo tres minutos después del inicio del cuarto. Estaban disfrutando en el segundo período los de Chus Mateo, especialmente Poirier consiguiendo grandes jugadas tanto en ataque como en defensa.

Tuvo un momento de inspiración Fuenlabrada, que logró bajar la diferencia en el marcador por debajo de los veinte puntos. Marc García fue el más enchufado de los locales, ya que fue el primero que tuvo acierto exterior en el equipo. Ante esa racha, fue el conjunto blanco el que paró el partido. Logró en los últimos instantes devolver la ventaja cerca de los veinte el Real Madrid, con un resultado al descanso de 31-50.

Empezó también con buen ritmo el Real Madrid la segunda parte, con un parcial en los primeros minutos de 2-7. Fue Tavares el dueño de esos minutos, que dominó los tableros y amplió la ventaja blanca. No paró de enchufar el conjunto blanco, que a falta de poco más de tres minutos para el final del tercer período ya ganaba de más de 30 puntos. En ese momento se relajaron los madridistas, lo que permitió a los locales acercarse en el marcador por las pérdidas blancas.

Nueva victoria blanca a domicilio

Finalmente, el marcador era de 57-82 al final del tercer cuarto. El partido encaraba los últimos diez minutos con una ventaja prácticamente insalvable en el resultado que le daría su vigésima victoria al Real Madrid. El marcador favorable permitió también a Chus Mateo hacer rotaciones de cara a una semana repleta de partidos para los blancos. Así, el último cuarto fue un puro trámite para el partido ya que el marcador estaba resuelto. Al final, el conjunto madridista cerró una victoria holgada gracias a un gran trabajo colectivo, con un resultado de 78-102.

FOTO: REAL MADRID BASKET

Periodista. Creo contenido en redes sociales.

También es relevante...