Crónica ACB | El Madrid vuelve a sonreír (97 – 78)

29 mayo 2024 - 22:31
Crónica ACB | El Madrid vuelve a sonreír (97 – 78)

El Real Madrid empieza ganando la serie ante Barcelona con una aplastante victoria. Tavares con una monstruosa actuación 18 puntos, 15 rebotes , 35 valoración y Campazzo con 20 puntos, 10 asistencias, 30 valoración fueron los más destacados. Llull (14 puntos) en un momento de trance absoluto encadenó tres triples que reventaron el choque. Yabusele acabó con 16.

El Madrid imponía su ritmo desde el inicio

Buena puesta en escena del Madrid, con Facu lanzado y Tavares que se hacía enorme bajo el tablero. El Barça aguantó el ritmo, pero el gigante caboverdiano estaba imparable, el Madrid abría un parcial de +8 y Grimau lo paraba. Reaccionó el cuadro blaugrana, pero en dos jugadas rápidas, la diferencia alcanzaba la máxima del encuentro con un 24 – 14 para los blancos.

Parcial de 2 -8 para arrancar el segundo cuarto. Malos tiros, situaciones atropelladas y una mejora del Barça en ataque obligaban a Chus a reagruparse con los suyos. El equipo volvía a recuperar identidad con la salida de Tavares, pero una acción polémica con técnica incluida dejaba al Madrid por detrás en el marcador por primera vez en el partido. La acción había enfurecido al Wizink y ese ambiente caliente fue aprovechado por el Madrid. Parcial de 7 – 2 a un minuto del descanso. Canasta circense de Yabusele para mandar el partido al descanso con 44 – 36.

Festival blanco

El Madrid aprendió la lección del pasado domingo. El inicio del tercer cuarto fue arrollador. 14 a 2 de parcial para poner un colchón de 20 puntos de diferencia. El Barça se encomendó a Laprovittola para recuperar el ritmo del encuentro y lo hacía con un triple de Joel Parra que recortaba a 13 la diferencia a cuatro minutos para el último cuarto. El equipo blanco al igual que el partido, bajó el ritmo. Muchos parones por faltas, revisiones… El Madrid ganaba el cuarto de dos, pero fue claramente de más a menos. 72 – 62.

Momento de cítricos en Goya con tres triples consecutivos de Llull. El capitán encendía el pabellón y el Madrid volvía a los quince de diferencia. El de Mahón estaba en trance, con otro triple sentenciaba prácticamente al choque. Un nuevo parcial de los blancos liderado por Yabusele ponía un +18 a falta de 4 minutos para el final. Por si alguien lo dudaba, el Madrid no iba a tirar la temporada por la derrota en Berlín. Fiesta blanca por todo lo alto en los últimos minutos con el Madrid demoliendo al Barcelona.

La mejor medicina para la tristeza

El equipo coge una inyección de moral para afrontar la fase final de liga tras la derrota en la final. El partido del equipo fue muy sólido. No se anduvo con experimentos, jugó a lo que hizo toda la temporada y lo hizo a las mil maravillas. Campazzo y Tavares se asociaron a la perfección y Llull y Yabusele fueron el factor diferencial para terminar de encarrilar el choque. Primer golpe en la mesa y ya pensando en el viernes para quedarse a un partido de la final de liga.

Foto: acb Photo / S. Gordon

También es relevante...