Crónica ACB | El Madrid se da un festín ante Zaragoza

El Wizink recibía la visita del Casademont Zaragoza para disputar la jornada 18 de la liga endesa, con un espectador de lujo, Gaby Deck ya aterrizado en la capital española veía desde el banco a sus ex-nuevos compañeros.

Inicio animado de partido, los blancos pasaban por encima de los maños en los dos primeros minutos con un 10 – 0 en el marcador que obligaba a Ponsarnau a parar el choque. El Madrid se mostraba totalmente a otro ritmo, palpable en las pérdidas de Zaragoza de las que sacaba provecho el conjunto de Pablo Laso. Negados en ataque el Casademont Zaragoza no podía engancharse al choque, a pesar de dos canastas en las últimas instancias del período el marcador reflejaba un apabullante 28 – 7. 

Los cambios en la dirección del Madrid provocaron un estancamiento en ataque que se traducía en un parcial de 0 – 10 para Zaragoza. Yabusele mantenía a los blancos con diferencia de dobles dígitos en unos primeros minutos en los que al Madrid le costó ver el aro. El propio Gerschon dejaba un póster astronómico y después un triple de Llull volvía a colocar tierra de por medio con una diferencia de 20 puntos en el electrónico. La pareja interior gala combinaba 23 puntos al descanso haciendo que el despertar de los de Jaume Ponsarnau no llegará a más y la diferencia siguiera siendo de unos veinte puntos 53 – 33.

Rotaba Laso para dar entrada a Heurtel y Taylor, ambos entraron entonados para propinar una canasta del galo y dos triples del sueco que suponían la máxima a favor del Madrid +26. La ventaja de los merengues continuaba creciendo con un gran Taylor y un dominante Poirier que ponían ya una treintena de puntos de por medio. 74 – 50

Poirier convertía el partido en una clase de altos vuelos con dos mates de concurso y dejaba su casillero personal en 19 puntos. Apretaban los maños en defensa pero la diferencia a estas alturas se antojaba insalvable a pesar de que consiguieron remontar diez puntos de diferencia. Alocén muy errático durante el transcurso del encuentro no terminaba de entrar en ritmo ante su ex-equipo. El Madrid sin apuros en el último cuarto dejaba el marcador final en 94 – 69.

Partido sólido de los blancos que en el primer cuarto ya habían sentenciado el encuentro. Con la tranquilidad de la ventaja Laso pudo dar minutos a Trey y Randolph para que siguieran cogiendo ritmo tras sus respectivas lesiones, además de meter en dinámica a Núñez y Alocén. El maño no vivió uno de sus mejores partidos, le costó dirigir al equipo y estuvo desacertado. Poirier por su parte sigue a un ritmo descomunal haciéndonos olvidar que Tavares era baja. El francés dominó la pintura para acabar con 19 puntos y 6 rebotes. Yabusele por su parte sólo estuvo 11 minutos sobre el parqué que les fueron suficientes para poner en pie al madridismo con sus contundentes mates. La próxima parada para el Madrid en ACB no es nada más ni nada menos que el Clásico del próximo domingo, eso sí, después de viajar a Berlín el jueves para el desafío de Euroliga. 

 

Javier Camello
News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *