Crónica ACB | El Madrid recobra la confianza ante el Fuenlabrada
Cómoda victoria del Real Madrid ante el Fuenlabrada. A pesar de un mal tercer cuarto que provocó que los fuenlabreños se engancharan al choque, los madridistas volvieron a marcar distancia en el último período. Los blancos en esta ocasión vestidos de negro gracias a la colaboración con los Marvel, lucían la camiseta con el logo de Iron Man.
Intercambio de golpes en el inicio con el Madrid imponiendo la primera ventaja del choque gracias a su talento ofensivo y la amplitud de recursos para atacar la defensa del Fuenlabrada. Buenos minutos de Hanga que poco a poco va recuperando el ritmo de competición y podía destacar con su faceta defensiva en el puesto de base. Notable la aportación del Chacho saliendo desde el banco, rol que ya ha tenido en otros equipos y con el que siente muy cómodo sobre el parqué. Clave la defensa de Tavares en la pintura con hasta dos tapones en el primer cuarto que le convierten en el quinto máximo taponador de la historia de la competición. El Madrid cómodamente se machaba al segundo cuarto con una ventaja de 26 – 12.
El Madrid pisaba el acelerador y en los primeros tres minutos del segundo cuarto la ventaja ya era de 22 puntos. Las faltas tropezaban el transcurso del segundo cuarto con varias visitas del Madrid a la línea de tiro libre. Gran esfuerzo defensivo de los blancos que se mostraba inexpugnable en la pintura. Sensacional actuación de Llull en la primera mitad con 13 puntos varios de ellos desde más allá del 6,75. El Madrid se marchaba a vestuarios con una ventaja de 52 – 30.
A pesar de que el Fuenlabrada amagaba con coger una renta favorable, los blancos revertieron la situación de inmediato gracias a Llull y Deck. Al Madrid se le atragantaba la defensa zonal y se atascaba en ataque hasta el punto de que Tavares erró dos mates solo bajo canasta. Parcial de 0 a 12 para el equipo del sur de Madrid que se enganchara de nuevo al partido con una distancia de diez puntos entre los dos equipos. El Madrid despertaba en el último minuto del tercer cuarto y conseguía volver a colocar la ventaja de dobles digítos llegando a los últimos diez minutos con 65 – 52.
Más cómodo Poirier en el último cuarto, con el mal partido de Tavares tenía la oportunidad de volver a coger sensaciones. Muy interesante el rol de Petr Cornelie que cada vez va cogiendo más relevancia en la rotación gracias a su amenaza desde el triple especialmente en las esquinas. A pesar de que no comenzó la temporada de la mejor de las formas, el francés ha demostrado que tiene mucho que aportar al equipo sobre todo con la baja de Randolph. Encadenaba triples el Real Madrid en los últimos minutos para encarrilar la quinta victoria en liga de la temporada. Con la ventaja madridista a falta de dos minutos Chus Mateo decidía poner en pista a Hugo González y Eli Ndiaye. Con la aportación en anotación de los canteranos se llegaba al final con un marcador de 91- 69.
Buen partido en general de los blancos con un gran esfuerzo defensivo durante prácticamente todo choque. El tercer cuarto encendió todas las alarmas después de que el Fuenlabrada redujera la distancia a menos de diez puntos. Los de Chus Mateo supieron volver a sentenciar el partido con un gran último cuarto. El capitán Sergio Llull fue el más destacado de los blancos con 16 puntos.