Crónica ACB | El Madrid presume de fondo de armario para llevarse la victoria (91 – 58)
2023 12 03 MADRID. BALONCESTO 23 24 PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 12 DE LA LIGA ENDESA QUE ENFRENTA AL REAL MADRID Y AL RIO BREOGAN EN EL WIZINK CENTER. FOTO: VICTOR CARRETERO/REALMADRID.COM
El Madrid arranca como un diésel
El conjunto de Chus Mateo estuvo incómodo desde el inicio. Se echaba en falta la presencia de Campazzo en pista para darle más dinamismo a los blancos. El primer cuarto nos dejó claramente la percepción que teníamos antes de que arrancara el encuentro. Un Madrid fatigado ante un Breogán hambriento en busca de un triunfo que revierta la situación en la que se encuentran en liga. El Madrid llegaba al segundo cuarto perdiendo de dos.
No sería hasta el segundo cuarto cuando veríamos al mejor Madrid. De la mano del Facu, los madridistas dieron un paso al frente y con un parcial de ocho a cero decantaban el marcador a su favor. Interesante lo bien que se adapta Mario Hezonja al puesto de cuatro una vez más. El croata abre un abanico de posibilidades como ala-pívot. Su físico y su técnica lo convierten en un todoterreno en el interior. El músculo del Madrid se iba a imponer en un segundo cuarto con un balance de 24 – 9.
Golpe en la mesa
La polémica de nuevo se hacía protagonista en el inicio del tercer cuarto. Varias acciones enfadaron al palacio de Goya con el trío arbitral. Mario Hezonja además iba a tener sus más y sus menos con Justin Anderson del que recibió una antideportiva. El equipo blanco cuajó un gran tercer cuarto que terminaba de sentenciar el choque con una ventaja de treinta puntos.
Chus sabía que era momento de rotar y le dio entrada a los canteranos. El ritmo del Madrid se resintió y la defensa también perdió fuelle. Sin embargo, Hugo nos dejó destellos de el talento que atesora con un espectacular alley-oop y un triple lejano. El canterano tuvo un final de dulce llegando a los 12 puntos y levantando al Wizink. El Madrid iba a firmar el final con un marcador de 91 – 58.
Minutos para todos
Después de una complicada semana, el Madrid demostró tener fondo de armario. Descansando el Chacho, Deck y Rudy y con pocos minutos del Facu, varios jugadores pudieron coger protagonismo y ritmo. Alocén recuperó sensaciones con un gran encuentro y Hugo demostró en poco tiempo por qué es la joya de La Fábrica blanca. Abalde también pudo coger confianza en la recta final.
Y de repente entra en trance…
Parece que en casi cada partido del Madrid hay un momento en el que pone velocidad de crucero y arrasa el partido. Hoy lo sorprendente es que no lo hizo con el Facu Campazzo a los mandos, sino que lo hizo con Alocén. El segundo partido de Carlos tras la lesión fue una inyección de optimismo. De su mano el Madrid se lanzó con un Musa especialmente motivado por enfrentarse a su ex-equipo. En la segunda mitad del tercer cuarto el Madrid rozaba los treinta puntos de ventaja.
Foto: ACB Media