Crónica ACB | El Madrid olvida las heridas europeas (104 – 98)
Real Madrid
El Real Madrid logra el 2-0 a favor en la semifinal de Liga Endesa contra el Barça. Lo más destacable del partido Hezonja, Musa y Llull.
Llegó al Wizink Center el segundo partido de semifinales de Liga Endesa. El Real Madrid se enfrentaba de nuevo al FC Barcelona. Tras ganar el primer partido, el conjunto blanco necesitaba esta segunda victoria para llevarse el factor cancha asegurado.
El Barça sobre el marcador
Los cinco que elegía Chus Mateo para su segundo partido de semifinales eran Campazzo, Causeur, Musa, Hezonja y Tavares. El Real Madrid saltaba un poco despistado al WiZink Center, lo que permitió que el Barça anotase los primeros puntos del partido. En lo individual Causeur hizo uno de los tapones del partido, pero al igual que Hezonja falló todo lo que intentó desde la zona de tres. Sin embargo, el Real Madrid notaba el principio de esa química que siempre está presente en la cancha de Goya,y con actuaciones brillantes de Campazzo y Musa, imponían un parcial de 11-0 que forzó a Grimau a pedir un tiempo muerto.
Las rotaciones que hizo el club catalán le sentaron bien y pudo dar la vuelta al marcador de nuevo. Lo que parecía un final de cuarto de cine, terminó siendo lo más parecido a un sueño. El Chacho finta y anotaba lo que parecía un triple que hizo levantar al graderío local pero al final terminó sumando dos. En los últimos segundos Vasaly respondía con el definitivo 22-24 en los primeros diez minutos.
La experiencia en las manos de Llull
Jan Vesely seguía siendo el factor diferencial que permitía la victoria momentánea del Barcelona en el Palacio de los Deportes. El Madrid seguía permitiendo mucho en defensa y eso le impedía acercarse en el resultado. Pero aún quedaba mucho partido y aparecía el nombre del veterano Sergio Llull. El mallorquín a sus 38 años de edad está viviendo una segunda juventud que despierta emociones en cualquier apasionado del baloncesto.
Anotó la friolera de 13 puntos en el segundo cuarto e hizo que el ambiente madridista en el WiZink diese ese pequeño impulso que el equipo necesitaba. Un triplazo de Facu mandaba a los jugadores al descanso, con un Real Madrid cuatro puntos por encima.
De menos a más
La segunda mitad había sido muy buena defensivamente para los visitantes, pero Chus supo cómo romper el esquema culé para imponerse en Goya. El Real Madrid saltó muy cómodo en la segunda parte y fue notable durante el desarrollo del tercer cuarto. Conexión magnífica de pases y contras rápidas para un nuevo parcial de 8-0 a favor de los blancos. Esto ponía en aprietos a los pupilos de Grimau, que veían como sus rivales se alejaban en el marcador.
Mario Hezonja se disfrazó de todocampista en lo que fueron sus mejores 10 minutos. Recuperó, asistió y anotó en el tramo más importante del partido para el segundo triunfo consecutivo en casa. Para terminar, como si fuese poco, Llull envió una mandarina al aro sobre la bocina que estalló en forma de ovación para el mallorquín.
Últimos minutos para coronar
El Madrid tenía que mantener lo trabajado para llevarse el 2-0 al Palau en la próxima jornada. El exhibicionismo seguía presente en el desenlace del partido, cualquier actuación brillaba mucho más gracias a la conexión colectiva. Imparable Dzanan Musa que rindió todo el partido a un nivel espectacular, con 18 puntos a las espaldas demostró que su buen juego es clave en el éxito merengue.
El equipo de la capital rebasó la línea de 100 puntos y la afición hizo eco de la superioridad vikinga con varios “Oé” en los segundos finales. El conjunto blanco supo mantener la diferencia con este trabajo de equipo y terminaron el partido con un definitivo 104-98 .
Un triunfo más les llevaría a una nueva final de Liga Endesa, que el conjunto necesita para sanar las heridas europeas.