Crónica ACB | El Madrid mantiene las buenas sensaciones ante el Betis

Un Madrid a medio gas vence cómodamente al Real Betis y pone la guinda a una semana inmaculada de doble jornada europea. Los blancos, esta vez de morado, volvían a Sevilla dos meses después de levantar en el mismo pabellón la Supercopa Endesa  y de nuevo se marchaban con un satisfactorio resultado.

Comienzo errático de los blancos que acumulaban cuatro pérdidas de balón en sus cuatro primeros ataques, algo que aprovechaba el Betis para marcar la primera renta del encuentro con un parcial de 7 a 2. Tavares era el principal argumento de la reacción madridista que le dio la vuelta al marcador a falta de cinco minutos para la conclusión del primer cuarto. Gabriel Deck empezaba a hacerse notar y con ocho puntos en su cuenta personal le daba al Madrid la primera renta del choque. El Real Betis sin embargo, se resistía a desengancharse del encuentro en los últimos minutos aprovechaba la sequía anotadora de los blancos para colocarse a siete puntos. El partido se iba al segundo cuarto con un marcador de 16 – 23.

El Madrid salió al segundo cuarto con la decisión de poner tierra de por medio en el electrónico y apenas le bastaron cuatro minutos para elevar la diferencia a quince puntos. El conjunto merengue iba a acumular fallos desde más allá como el 6,75 y de nuevo iba a cometer varias pérdidas para que los locales consiguieran romper la barrera psicológica de los diez puntos y enchufarse de lleno en el choque a falta de dos minutos para marcharse a vestuarios. A pesar de que a los blancos se les resistió el aro en el segundo período, la escasa anotación verdiblanca les permitía llegar a la segunda mitad con un electrónico de 26 – 39.

El Betis empezó la segunda parte con una tímida reacción que fue rápidamente contestada por el conjunto blanco. El Madrid dejaba la impresión de que jugando a medio gas podría llevarse cómodamente la victoria de San Pablo y eso se reflejo de forma clara en el tercer cuarto en el que se palpó la frustración de los béticos. El conjunto de Chus Mateo iba a levantar el pie del acelerador aunque iba a mantener una generosa ventaja de cara a los últimos diez minutos del partido a los que nos íbamos con un marcador de 37 -53.

Los merengues saltaban al último cuarto con la sensación de tener los deberes hechos pero no por ello se iban a relajar, en pocos minutos la diferencia se elevaba a la máxima del partido con un +21 a favor del Madrid. El Betis sin embargo no lo tenía todo dicho y con un parcial de seis a nada obligaba a Chus a parar el choque. Jugada espectacular de Hezonja y Poirier para que el cuadro madridista recobrara los ánimos antes del final. Tanto el francés como el croata iban a brillar en los últimos instantes del encuentro con Vincent siendo el amo y señor del poste y Mario repartiendo juego y amenazando desde el triple. Poco más iba a transcurrir en el partido y el choque se concluía con un marcador de 55 – 73 que confirma el gran estado de forma del equipo de Chus Mateo.

Las dos torres del Madrid

Con Yabusele de baja Chus está apostando por Cornelie y Tavares como pareja interior y la verdad que la sociedad está siendo bastante provechosa. Físicamente son portentos y su superioridad es aún más notoria en la competición nacional. El rebote ofensivo se ha convertido en un arma más del juego merengue desde que el caboverdiano llegó al club, pero la dualidad que aporta la amenaza del rango del francés eleva el juego del Madrid a otro nivel. Veremos como se adapta el equipo a la reincorporación de Gerschon pero los resultados con Petr son altamente satisfactorios.

Un noviembre casi perfecto

El Madrid llegaba al mes de noviembre en medio de una tormenta de dudas que incluso apuntaban al banquillo. La crisis madridista no ha sido sino un mal bache del que se ha recompuesto conforme ha ido adquiriendo tiempo para desarrollarse. En un mes exigente los blancos salen totalmente reforzados con el único imprevisto de la derrota en Zaragoza que es lo único que le priva al Madrid de estar en el puesto más alto de la clasificación ACB. En Euroliga no podría haber sido mejor, pleno de victorias y confirmación de que sigue siendo un aspirante con mayúsculas para levantar el trofeo.

Foto: ACB

Javier Camello
News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *