Crónica ACB | El Madrid controla a tiempo la remontada de Palencia (78 – 86)

24 marzo 2024 - 14:36
Crónica ACB | El Madrid controla a tiempo la remontada de Palencia (78 - 86).

ACB

El Madrid consigue calmar el fuego de la remontada de Palencia que a punto estuvo no una sino dos veces de darle la vuelta al marcador. El equipo de Guil demostró que no se va a rendir sin luchar y dio prueba de ello. En el Madrid fue Musa el más destacado con 21 puntos aunque Campazzo con 15 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias se fue a los 35 de valoración.

Primera mitad

El conjunto de Chus Mateo dejaba claro que querían cerrar el partido cuanto antes. Con un 12 – 0 de parcial, los blancos daban un golpe en la mesa aprovechando el despite inicial de los locales. A ese parcial Palencia contestó con otro de 11 – 0 basándose en una defensa zonal 3 – 2 para dejar al Madrid sin ideas en ataque. El primer cuarto concluía con una ventaja de cuatro para los merengues.

De nuevo un inicio potente imponía un buen parcial dejando a Palencia en la cuerda floja después del esfuerzo que habían realizado para engancharse al encuentro. Mario Hezonja acampaba a sus anchas por la pista acompañado por Alocén. Sin embargo, la zona 2-3 una vez más sorprendió a los blancos que a pesar de ostentar una ventaja de dobles dígitos, no terminaba de despegar en el marcador. El encuentro se iba a vestuarios con un marcador de 30 – 43.

Segundo tiempo

El Madrid enfilaba el choque con una convincente salida de vestuarios. Antes de llegar al ecuador del tercer cuarto, los de Chus ya tenían un colchón de veinte puntos. Sin embargo, el técnico madrileño no tenía en el banco jugadores a los que rotar más allá de Alocén o Ndiaye, ya que los canteranos no viajaron con el equipo. El Madid quitó el pie del acelerador y los palentinos se enchufaron de nuevo al encuentro reduciendo la diferencia a la mitad. Con un + 20 en el marcador el Madrid tenía la opción de sentenciar el partido o de especular con el marcador y la relajación del equipo supuso que Palencia se enchufara y el pabellón con ellos.

Buen parcial de Palencia en la primera mitad del último cuarto que acercaba a los suyos a tres puntos. Chus ponía en pista al equipo titular pero la euforia palentina ya era una realidad. Hans, Kamba y Van Der Vuurst lanzaba a un Palencia que se sentía capaz de culminar la remontada. El Madrid no obstante, veterano en este tipo de batallas, supo controlar el tiempo y la ventaja para imponerse al colista en un partido de toma y daca.

Graduado en Periodismo en la Universidad de Sevilla

También es relevante...