Crónica ACB | El Madrid coge aire con una gran victoria contra Unicaja (90-77)
VICTOR CARRETERO/REALMADRID.COM
Victoria importantísima para el Madrid y para Chus Mateo que coge aire en una semana muy complicada
Los blancos en el ojo de la crítica hicieron uno de los mejores partidos de la temporada. Todo gracias sobre todo a un imperial Deck que acabó con 24 puntos y 24 de valoración. Chus dejó fuera a Hugo y Garuba y le dio poco protagonismo a Rathan-Mayes y Musa.
Esto es otra cosa
El Madrid arrancó el choque dominando, mostrando su mejor versión y cogiendo una buena renta con eficacia desde más allá del arco. Los malagueños empezaron a carburar y se acercaron en el electrónico ante un Madrid que perdía fuelle con los cambios.
Unicaja salió al segundo cuarto con mejores sensaciones, aprovechando que los pesos pesados del Madrid estaban en el banco. Se llegaron a colocar a un punto, pero la salida a pista de Llull fue un huracan. Dos triples consecutivos y en un abrir y cerrar de ojos, los blancos ya estaban a diez. El carácter del capitán dio al equipo aire, pero cuando el efecto se disipó, surgió una vez más Kameron Taylor. El estadounidense ya brilló en la final de la Supercopa en Murcia y parece que desde entonces le ha cogido la medida a los blancos. Con Campazzo de nuevo en cancha creció algo la ventaja. Entre protestas y polémicas el partido se iba al descanso con 39 – 34.
Segunda parte colosal
Funcionó la charla de Chus en el descanso porque el Madrid salió extramotivado al tercer cuarto. Campazzo y Deck impusieron su ritmo. 14 puntos en el arranque de la segunda parte para el tortu, su mejor choque de la temporada cuando más se le criticaba. El argentino fue clave para que los blancos consiguieran mantener la ventaja a pesar, de que Unicaja no le perdió la cara al encuentro.
El colchón de diez puntos apenas se movía, el Madrid dio un nuevo arreón en el ultimo asalto de la mano de Andres Feliz (Gran noticia para Chus) y una vez más, Deck. El ataque mejoró considerablemente respecto al jueves, aprovechando los missmatches con Ibaka repartiendo juego desde el poste bajo a los cortes.
No bajo el pie del acelerador el equipo blanco que cuajó los mejores minutos del partido a ambos lados de la cancha. Chus pudo probar el experimento de juntar a Facu y Feliz en pista y lo cierto es que funcionó. Sólido partido del dominicano. Deck seguía inmenso y los relevos se dieron a un minuto del final. Ibaka entró a pista y acto seguido se enganchó con Osetcowski tirándolo a las cámaras y teniendo que ser separado por compañeros y técnicos. Tres descalificantes a Ibaka, Carter y Pérez y dos técnicas. Final con 90 – 77, gran victoria para el Madrid.