Crónica ACB | El huracán de Chus Mateo destroza Girona (74-93)
Se enfrentaban los dos mejores equipos, a día de hoy, en la Liga Endesa. Basquet Girona recibió al Real Madrid en un encuentro en el que los de Chus Mateo lograron la victoria gracias a una ventaja de 19 puntos. Destacaron Sergio Llull, siendo el máximo anotador (11 puntos), Facu Campazzo, siendo el máximo asistente (7 asistencias), y Sergi Martínez, siendo el máximo reboteador del encuentro (6 rebotes).
Gracias a este triunfo, el conjunto merengue se queda como líder en solitario de la competición liguera, después de que UCAM Murcia perdiera previamente al encuentro en Girona.
Dos huesos duros de roer en Fontajau
El Palau Girona-Fontajau se preparó para un gran encuentro, que correspondió a la cuarta jornada de la Liga ACB. El salto entre dos principal lo protagonizaba el Real Madrid, quien recogió la pelota para hacerse con la primera posesión del encuentro.
El Basquet Girona demostró en este primer tramo del primer cuarto ser en la pista un equipo muy físico, es por ello que al Real Madrid le costó anotar de forma continua, incluso extender la ventaja sobre ellos en el marcador. El encuentro estuvo sumamente igualado dentro de la cancha tanto en defensa como en ataque. Yabusele y Campazzo fueron los que protagonizaron el ataque madridista, mientras que Goloman fue el jugador más destacado para el cuadro catalán.
Se marchó el encuentro al segundo cuarto tras un primero muy intenso y reñido con un resultado de 17-23, en el que por el momento mandaban los de Chus Mateo, en un duelo con el liderato en juego.
Antes del tiempo de descanso, el encuentro iba a dictar sentencia nada más empezar. Un parcial de 15-4 para el cuadro merengue fue el detonante para abrir una brecha en el marcador de trece puntos.
El potencial de la plantilla blanca demostró que sin jugadores como Edy Tavares o Gabriel Deck, siguen siendo un rival muy difícil de vencer a un encuentro, yéndose con una amplia ventaja en el marcador al tiempo de descanso.
Los de Chus Mateo se marcharon al descanso con una ventaja de 17 puntos, jugándose el liderato. (28-45).
Un Real Madrid imparable
No habíamos llegado a la mitad del tercer cuarto y el Real Madrid ya había anotado 60 puntos, colocándose 25 puntos por arriba de su rival, el cual no aguantó el despliegue físico de un Real Madrid que se hizo dueño del encuentro, zanjando cada vez más un resultado para abrazar el liderato.
La sangría ofensiva era abismal por parte del cuadro visitante, el Real Madrid no paró de anotar y de hacer daño a un Basquet Girona que ya no pudo hacer nada para dar la vuelta al marcador. Musa transformó en canasta todo lo que tocaba, siendo la pieza clave de la victoria merengue.
Más de 30 puntos (33) son los que anotaron los de Chus Mateo en el tercer cuarto, arrasando al Basquet Girona que se situaba a 26 puntos por debajo de un imparable Real Madrid antes de que empezase el último cuarto del partido.
Diez minutos por delante, eran los que le faltaban al Real Madrid para que se llevase el liderato en el bolsillo del pabellón Girona-Fontajau. Y así es como fue, los de Chus Mateo se hicieron con el liderato tras un partido muy completo en todas las facetas de la cancha, superando a un Basquet Girona con una ventaja de 19 puntos (74-93), y con muy buena segunda mitad de Sergio Llull, quien terminó siendo el máximo anotador.
Foto: Real Madrid