Crónica ACB | El Barça pone el 2-0 en la serie y el Madrid tendrá que tirar de épica

18 junio 2023 - 18:58
Crónica ACB | El Barça pone el 2-0 en la serie y el Madrid tendrá que tirar de épica

El Barça vence al Madrid 86-85 en el Palau y pone el 2-0 con todo por resolverse en el Wizink. Los de Chus Mateo tendrán que tirar de épica.

Pocas cosas motivan más al Real Madrid que se diga que no puede hacer algo o que la estadística está en su contra, porque si algo entiende el conjunto madridista es de heroica y de épica. Como ejemplo más cercano, la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga ante el Partizán, en la que se vio 0-2 con dos encuentros por jugarse en Belgrado. Nadie había levantado una situación así… hasta que lo hicieron este año los blancos.

Segunda capítulo del Barcelona – Real Madrid, segundo choque en el Palau de un Clásico que otorgará el trono de a ACB durante todo un año. El Barça partía con el 1-0 obtenido en el partido del pasado viernes, 97-88.

Los de Chus Mateo, para conseguirlo, tendrían que aportar más en cuanto a jugadores como Musa o Hezonja, muy desdibujado durante el primer partido. Sí estuvieron a su nivel, sobre todo al nivel del final de temporada, el Chacho, Tavares, Llull o Yabusele, pero el Madrid necesitaría más de otros.

El primer cuarto comenzaba muy bien para los blancos, con un mate de Tavares para anotar la primera canasta del partido y poner por delante al Real Madrid. Poco después, Vesely empata el partido para el Barcelona y anota los primeros puntos para los culés.

El Real Madrid volvía a ponerse por delante con dos tiros libres de Yabusele, pero dos triplazos seguidos de Laprovittola dejaban a los de Jasikevicius cuatro arriba. El Barça tuvo a jugadores importantes muy metidos en el choque como Satoransky, Laprovittola, Vesely o el propio Mirotic.

El Barcelona terminaba el primer cuarto por delante, aunque solamente un punto arriba. Primeros compases muy igualados. Laprovittola y Pourier máximos anotadores del partido hasta el momento con 6 puntos cada uno.

Hezonja era el que se estaba vistiendo de héroe con dos triples de manera consecutiva. ‘Super Mario’ al rescate, pero Jokubaitis ponía por delante al Barcelona y Pourier en la siguiente jugada colocaba al Madrid nuevamente uno arriba, después de hacer un impresionante tapón.

El Barcelona se marchaba al descanso con cuatro puntos de ventaja tras el gran triple de Vesely después de una primera parte muy igualada. Vesely se convertía en el máximo anotador del partido con 15 puntos hasta el momento. Le seguían Hezonja con 14, Poirier con 11 y Mirotic con 9. Barcelona 45-41 Real Madrid.

Al final del tercer cuarto, el Barcelona mantenía la ventaja con dos tiros libres anotados por Kalinic. El Real Madrid reaccionaba, pero seguía por detrás. Mirotic era el máximo anotador del partido con 20 puntos. Le seguía por detrás Hezonja con 18. Barcelona 68-65 Real Madrid.

Las canastas de Laprovittola y Mirotic ponían el parcial de 5-0 para el Barcelona, que se colocaba a uno. El partido estaba en el alambre. Se jugó la última canasta Sergio Llull y no tocó aro. Lo intentó todo el Real Madrid, pero se marcha de Barcelona con una nueva derrota.

El conjunto azulgrana se marcha a Madrid con 2-0 en la gran final de la Liga Endesa. Tocará tirar de épica por enésima vez esta temporada, mientras que el Barça está a un solo encuentro de llevarse el título.

 

Foto: ACB

Cubriendo al Real Madrid en MadridistaReal. Valdebebas y el Bernabéu, mis dos 'casas' favoritas de Madrid. Disfrutando y aprendiendo de la profesión más bonita y vocacional que existe.

También es relevante...