Crónica ACB | El Barça golpea primero
El Barcelona se lleva el primer partido de la serie con un resultado de 97 – 88. La segunda parte de los chicos de Chus Mateo fue desastrosa, en parte por el cansancio palpable de Tavares. Musa estuvo desaparecido. Sergio Rodríguez (16pts) fue el brote verde que mantuvo la esperanza de una imposible remontada. Laprovittola fue el más destacado de los culés con 19 puntos.
Primera mitad
El primer cuarto nos anticipaba un choque frenético con muchos intercambios de golpes. El Palau apretaba, pero Williams-Goss y Tavares mantenían al Madrid por encima en el marcador. Sin embargo, se cambiaba el guión en un parcial favorable para los azulgranas que se hacían dueños del choque. Los culés mucho más entonados en el triple (Abrines y Sanli) se marchaban al segundo cuarto por delante 28 – 23.
La diferencia estaba en el tiro exterior con clara superioridad culé, el acierto alimentaba su confianza para asentarse liderando el tanteo. La primera buena noticia para los de Chus Mateo llegó con la tercera personal de Satoransky en el ecuador del segundo cuarto. El eterno joven, Sergio Rodríguez, estaba siendo el principal argumento para la resistencia madridista. En los pick&roll iba a encontrar el Madrid un atajo para recortar distancias aprovechando los missmatch sobre Tavares que tenían que ser cortados con faltas. El Madrid se reconciliaba con el triple en los minutos finales de la primera mitad dándole de nuevo la ventaja al pase por vestuarios.
Segunda mitad
El caos iba a imperiar en la reanudación del juego, en los primeros minutos de la segunda mitad se iban a producir las mismas pérdidas que en toda la primera parte. El Madrid que salió desorientado del parón, vio como su discreta renta se reducía por completo en un cuarto que destacó más por las defensas que por los ataques. El partido se marchaba a los últimos diez minutos con un tanteo de 63 – 61 favorable a los azulgranas.
Casi de puntillas y sin hacer ruido el FC Barcelona iba aumentando la ventaja hasta que una pérdida y técnica dejaban un desenlace muy encaminado a los culés. El Madrid que había basado su juego entorno a Tavares, veía como se quedaba sin salidas con el pívot visiblemente agotado. El Madrid amagaba con remontar, pero la permisividad en el rebote y la mala defensa le daban a Mirotic un triple abierto con el que daba una estocada casi fatal a los blancos. A pesar de la insistencia de la vieja guardia con el Chacho a la cabeza, la derrota era inevitable, el Barça golpeaba primero.
Mala noche para el campeón de Europa que se quedó sin ideas en la segunda mitad.