Crónica ACB | Derrota ajustada en casa del líder (85-84)
Derrota del Madrid en cancha del líder en un partido ajustado que se resolvió en los últimos segundos
El Madrid empezó mal, se recompuso pero volvió a ceder ante un Valencia repleto de talento. Campazzo, Hezonja y Tavares lideraron a los blancos que fallaron las dos oportunidades para ganar el partido. Chris Jones y Badio estuvieron imparables en el tramo final.
La pólvora mojada del Madrid desde más allá del arco fue el punto clave del primer cuarto. Desastroso porcentaje de los blancos en el triple extendiéndose a los tiros dentro de la pintura. Valencia al otro lado a pesar de que tampoco encontraba puntos de forma fluida, poco a poco fue encontrando formas de hacer daño al Madrid. El primer cuarto llegaba a su fin con 17 – 9.
Sequía anotadora en un tramo que fue desolador sobre todo porque Chus, que parecía haber dado con la tecla en los últimos partidos, volvió a lo que no funcionó antes. Al conjunto blanco le costó errores encontrar consistencia en ataque, tuvo destellos de Musa, Hezonja o Garuba, pero ahí empezaron a conceder en defensa. El partido se marchó al descanso con dobles dígitos de diferencia 40 – 30.
El choque se reanudó con la misma dinámica hasta que apareció el efecto Gaby Deck. Tortu marcó la diferencia en los rebotes ofensivos y defensivos y se entonó en anotación. El tercer cuarto fue el más atractivo para el espectador con diferencia, intercambio de canastas de mucha calidad, apareció el mejor Facu y el Madrid le dio la vuelta a la tortilla. El último cuarto arrancaba con 56 – 59.
La polémica llego con varias faltas a ambos equipos. Protestas y discusiones aparte, el choque se igualó y ahí surgió de nuevo la magia de Campazzo. Lección de lectura de juego posesión tras posesión, un auténtico recital. La reacción taronja inició con un triple de Ojeleye. Tres pérdidas consecutivas de los blancos dejaban un final de infarto. El Madrid se la jugaba en la última posesión que fue un desastre y acabó con un tiro lejano de Campazzo sobre la bocina de posesión, Deck se hizo con el rebote pero falló el tiro.