Crónica ACB | Contundente victoria para disipar dudas (95 – 80)

21 enero 2024 - 20:08
Crónica ACB | Contundente victoria para disipar dudas (95 – 80)

Victoria contundente del Madrid para superar la mala semana. El porcentaje fue infinitamente mejor que en los últimos dos encuentros y las pérdidas se redujeron, como no podía ser de otra forma. La defensa fue intensa y agresiva hasta el último cuarto, donde ya con todo decidido, el equipo se relajó atrás. Yabusele con 16 fue el máximo anotador del partido, acompañado por un gran Musa con 15 y una actuación redonda de Abalde, pesando en todos los ámbitos.

Dejando atrás los fantasmas de la semana

El Madrid salió a pista como si lo acontecido los últimos siete días no hubiera ocurrido. Infalibles desde más allá del arco y muy agresivos en defensa, el equipo de Chus Mateo empezaba marcando territorio. Los cambios enfriaron al equipo que cedió un buen parcial de Bilbao Basket obligando así a Chus a pedir tiempo. A pesar de que el equipo vasco despertó en los minutos finales del primer cuarto, los blancos conseguían cerrar los primeros diez minutos con un más ocho en el marcador.

Sin Facu en pista al equipo le estaba costando encontrar la fluidez en ataque que había alcanzado en los primeros compases del encuentro. El Madrid sin embargo, mantuvo un ritmo constante en ataque, especialmente gracias a Dzanan Musa. El bosnio fue protagonista en la segunda mitad del segundo cuarto, ganándose la ovación del WiZink llegando a 13 puntos antes del descanso. El choque se iba a vestuarios con 48 – 38 en el marcador. La primera parte nos dejó buenos minutos de Abalde y Ndiaye, jugadores que van a ser claves en este tramo de temporada.

Festival en el tercer cuarto

Una espectacular salida de los blancos se tradujo en un parcial de 11 a cero, dejando el choque en veinte puntos de distancia. Festival del Madrid en la reanudación del juego con un porcentaje altísimo en el triple, algo que venía siendo un problema y con un movimiento de juego fluido y eficaz sin de nuevo, las pérdidas que venían sangrando al equipo. Con un colchón más que holgado, el equipo madridista empezó a divertirse y dos acciones dignas de concurso de Yabusele y Poirier contagiaron a la grada para que el Palacio de Goya fuera una fiesta.

El Madrid quitó el pie del acelerador durante el último cuarto, pero sin perder la concentración para que la diferencia no bajara de los veinte puntos. Chus Mateo pudo rotar, dar entrada a Hugo y Alocén para que cogieran ritmo en el último cuarto. Carlos que estaba con ganas de demostrar no tuvo la suerte de su parte. Varias acciones en ataque del maño dieron vueltas al aro para acabar saliendo. La realidad es que último cuarto fue un mero trámite para la victoira del Madrid que, una semana después, vuelve a la senda del triunfo.

Foto: acb Photo / P. Castillo

También es relevante...