Crónica ACB | Campazzo resuelve en los últimos minutos (83-77)
ACB Photo - Sara Gordon
Victoria ajustada del Real Madrid en un choque que se resolvió en los minutos finales. Hasta cinco jugadores de los blancos superaron los dobles dígitos en anotación
Ibaka (11), Hezonja (11), Rathan-Mayes (10), Abalde (16) y Campazzo fueron claves en la victoria. El argentino brilló cuando su equipo más lo necesitaba acabando con 20 puntos y 9 asistencias para 33 de valoración. El Real Madrid coge confianza para afrontar una semana de doble jornada europea con ambos partidos en el Wizink.
Primera mitad ajustada
Tras unos primeros cinco minutos realmente malos, Chus le pidió a los suyos agresividad para atacar el aro y eso hicieron. Campazzo y Hezonja absorbieron el contacto para finalizar y recortar la ventaja que habían adquirido los canarios a través de Brussino y Tobey. Los minutos finales del primer período olvidaron la mala salida colocando a los blancos por delante en el marcador con una mínima ventaja.
Nuevamente Gran Canaria salió mejor al segundo cuarto, colocándose por delante en el marcador a pesar de que ninguno de los dos equipos encontraba fluidez en ataque. El control madridista llegó con la entrada de Campazzo, priorizando el juego en transición y subiendo el nivel físico en defensa, el resultado fue un parcial de 9 – 0. Hay que hablar de Abalde, siempre se dice que cumple, pero es que en este mal tramo del Real Madrid está siendo uno de los líderes. Once puntos en la primera mitad llevaban la marca del gallego que además estaba siendo clave en defensa.
Final de infarto
La reanudación trajo un auténtico duelo de pistoleros. Triple contestado por otro triple dejando un choque repleto de ritmo e igualado a 47 a falta de cinco minutos para el último cuarto. La tensión subió enteros con las decisiones arbitrales que calentaron al público de Goya, mientras tanto el Real Madrid siguió a lo suyo y a base de triples alcanzaron una diferencia de 6 puntos. El tercer cuarto nos dejó los mejores minutos de Rathan-Mayes en mucho tiempo. Agresivo y asociativo fue clave en la reacción del equipo para llegar con ventaja al último asalto.
Gran Canaria salió mucho más entonado al último cuarto colocándose por delante en el electrónico tras apenas dos minutos dentro. Pero el efecto Facu terminó llegando con cinco puntos consecutivos para convertirse en el quinto jugador de los blancos en alcanzar los dobles dígitos en anotación. A través de faltas personales en el triple, los canarios consiguieron mantenerse vivos. Sólo dos puntos de diferencia a falta de un minuto para el desenlace, el contexto ideal para Facu. Penetración agresiva en ataque y casi robo de balón al otro lado. Victoria importantísima de los blancos.