Crónica ACB | A la final por la vía rápida (92 – 95)
Victoria del Madrid en el Palau para meterse en la Final de Liga Endesa. Los de Chus se cobran la venganza del año pasado y le devuelven la barrida a domicilio. El partido fue muy igualado especialmente la segunda parte hasta que Facu en los minutos finales lo cambió. Los 27 de Jabari Parker no fueron suficientes para rascar la victoria, además Campazzo acabó con 21 puntos, 6 asistencias y 27 de valoración.
Vesely cambió el partido sin querer
Conscientes de la situación, el Barça salió apretando los dientes, buscando hacer daño al Madrid por medio del juego de media distancia. Vesely y Parker se encontraban cómodos en ese contexto y el Madrid partía por detrás en el marcador. Sin pausa pero sin prisa, el equipo de Chus jugó a las mil maravillas fundamentando sus ataques en el dentro – fuera con Tavares. La presencia del caboverdiano y un gran acierto en el triple le dieron al equipo ventaja de dobles dígitos. Un breve parcial culé dejaba el primer cuarto en 20 – 28.
El Madrid seguía convenciendo con una buena circulación en ataque que desembocaba en triples liberados. Sin embargo, poco antes de llegar al ecuador del cuarto, Jan Vesely era castigado con técnica al protestar una falta. El checo veía de una antideportiva y eso supuso su expulsión. Con la temporada en juego, Grimau perdía a su mayor arma contra las torres madridistas. Pero lo que parecía una buena noticia, cambió por completo al Barça. Más agresivos y más entonados, se reagruparon en base al tiro de tres con Willy como invitado sorpresa. Parcial de 11 – 1 para que los culés recortaran la ventaja hasta el 45 – 49 al descanso.
El Barça no se iba sin pelear
Parker era demasiado para el Madrid. De sus manos llegaban prácticamente todas las situaciones de peligro del Barça, su mejor partido desde que viste de azulgrana. La ventaja alternaba en prácticamente cada posesión y el Madrid que era castigado con faltas en ataque continuamente se enfurecía hasta caerle la técnica, sintiéndose víctima de compensación tras la expulsión de Vesely. Con un triple sobre la bocina de Ricky, el Barça se iba a los últimos diez minutos ganando de 4.
Los blancos igualaban la intensidad al salir del último cuarto igualando el encuentro a falta de siete minutos. El intercambio de golpes era imparable y los blancos no terminaban de imponer su ventaja a dos posesiones. Los ataques eran largos, el marcador no se movía durante casi dos minutos. La recta final se acercaba y un triple de Lapro dejaba al Barça con tres de ventaja. El Madrid no sabía aprovechar las ventajas, los mismatches con Tavares pasaban de largo para sus compañeros.
Minipartido de un minuto
El crunch time, el tiempo favorito de los jugadores más importantes. Edy Tavares y Yabusele taponaban una penetración de Lapro, después Campazzo sacaba rédito de su IQ y castigaba a la contra. Tras un tiempo muerto el Madrid apretaba en defensa, el rebote lo cogía Facu para con un coast to coast matar a los culés. Se acabó la eliminatoria y con ello la temporada del Barça.