Courtois y el mensaje más emotivo: «Por los que habéis creído en mí….»
INA FASSBENDER / AFP via Getty Images
El belga se mostró emotivo tras la consagración de un nuevo título, la decimoquinta Copa de Europa. Courtois, que jugó la final como titular, volvió a ser decisivo con una actuación soberbia ante el Borussia Dortmund
Al igual que en París 2022, pero esta vez en Londres, Thibaut Courtois salvó al Real Madrid y tuvo gran parte de culpa de que los blancos se llevasen la Decimoquinta en Wembley ante el Borussia Dortmund. Con paradas milagrosas y una actuación sobresaliente, el belga ha despejado todas las dudas – si es que las había- sobre cómo ha regresado de su lesión. Ancelotti siempre lo tuvo claro y no existió debate frente a Lunin, que hizo una gran temporada también. Pero Courtois es Courtois y ya va camino de ser, nuevamente, el mejor portero del mundo.
Ante los alemanes, Courtois fue clave con paradas para mantener vivo al Madrid en la final. En la primera, tocó lo justo con la yema de los dedos el recorte de Adeyemi, para que después Carvajal se tirase con todo a ras de césped y despejar la ocasión clara del extremo del Dortmund. Minutos más tarde, el belga también tuvo que hacer una parada salvadora que bien podía haber sido el gol de Adeyemi, por segunda vez. La tercera fue a Sabitzer, a falta de cinco minutos para el descanso. El chut se envenenó y Thibaut tuvo que sacar los puños para despejar. Ya en la segunda parte, en el 62’ concretamente, de nuevo el muro belga le negaba el gol de cabeza a Füllkrug, que entró en el segundo palo como una flecha. Estuvo bien atento, como en todo el partido, Thibaut Courtois.
No ha sido una temporada nada fácil para Courtois. A principio de curso se lesionó del ligamento de su rodilla, en una lesión gravísima, que le apartó durante 8 meses de los terrenos de juego. Tras meses de trabajo y sufrimiento, el belga, que estaba a punto de reaparecer, tuvo una lesión nuevamente, esta vez de menisco, por lo que ya se le daba prácticamente por descartado para jugar esta temporada.
Aún así, Thibaut no se rindió y a destajo, luchó de manera continuada para volver lo antes y sobre todo, lo mejor posible. Y así fue. Ancelotti le ha ido dando partidos y continuidad, hasta el punto de que en la final de la Champions ha sido titular y ha realizado una actuación soberbia. Tras proclamarse campeón de Europa, Courtois dejó un emotivo mensaje en sus redes sociales, agradeciendo el apoyo a la afición y al club, durante todos los meses en los que lo ha pasado mal debido a sus lesiones: «Por los que habéis creído en mí . Por los que me habéis animado. Por los que me habéis ayudado a superarme. Por mis compañeros. Por este club, el mejor del mundo… Esta es mi manera de deciros GRACIAS por estar siempre a mi lado. SOMOS CAMPEONES DE EUROPA! #La15 #HalaMadrid».