Courtois y el espectacular récord que batió contra el Alavés
Real Madrid
El belga ha vuelto mejor que nunca tras su lesión y apunta a titular para la final de Wembley. Courtois realizó otro partido completo, dejando la portería a cero y dejando un récord que solo tenía Casillas en el Real Madrid
Thibaut Courtois ha vuelto mejor que nunca de su lesión. Parece que el belga se ha empeñado en abrir el debate de la portería y a día de hoy es el favorito de Carlo Ancelotti para disputar la final de Wembley el próximo 1 de junio frente al Borussia Dortmund, a pesar del gran nivel de Lunin mostrado en los meses anteriores. El gigante belga se ha encargado de poner en un aprieto a Ancelotti de cara a esa final de Champions, porque parece que el muro está de vuelta en Concha Espina.
Courtois, que volvió a jugar otro partido completo ante el Alavés, dejó una marca histórica que hacía más de una década que no se veía en el Santiago Bernabéu. El belga realizó un total de 10 paradas frente a los babazorros y el Real Madrid dejó la portería a cero. Hacía 16 años que un portero del conjunto blanco al que le habían chutado tanto en Liga no recibía ni un solo tanto. El último en lograrlo fue Iker Casillas, en un encuentro contra el Zaragoza en el año 2008, en el que le dispararon hasta 11 veces sin éxito.
“Me siento muy bien. Entiendo que se pudiera dudar de cómo iba a volver, pero yo sabía que lo haría fuerte. Soy el mismo Courtois… o incluso mejor. Quizás me hacía falta un partido como este, con muchos disparos: cercanos, rápidos, de reflejos, en esa parada abajo a la izquierda me he sentido orgulloso. El equipo tiene ahora unos días libres, pero yo seguiré trabajando con Llopis (entrenador de porteros)”, dijo Thibaut tras el partido ante el Alavés.
El Alavés disparó 10 veces a la portería del Real Madrid, ocho a su zona de influencia que solventó con su acostumbrada seguridad y dos de alta exigencia que obligaron a Courtois a emplearse a fondo. La primera fue de Samu, casi sin ángulo que el belga rechazó desde el suelo con sus enormes manos y un tiro raso pero potente de Hagi que se colaba junto al palo y Courtois salvó con una reacción felina, recordando a la parada que le hizo a Mané en la mítica final de la Liga de Campeones en París de 2022, donde realizó la mejor actuación de un portero en una final de Champions que se recuerde.