Courtois y Arda Güler, en la cuerda floja para la final de la Champions League
Alex Pantling / Getty Images
Tanto el belga como el turco tienen un problema. Aún no han disputado ni un solo minuto en la vigente edición de la Champions League, por lo que en caso de que el Real Madrid consiga la decimoquinta no se le añadiría el título a sus respectivos historiales a menos que participen en la final de Wembley
Las lesiones alejaron a ambos jugadores de las primera pruebas que tuvo que superar el Real Madrid durante la fase de grupos. De cara a las eliminatorias, Arda Güler ya estaba completamente recuperado pero Carlo Ancelotti no vio el momento para hacerle debutar a la joven perla turca en la máxima competición internacional a nivel de clubes. En el caso de Courtois, la lesión de ligamento cruzado y su posterior recaída en el menisco de su otra rodilla le impidieron tener la posibilidad de jugar un partido de Champions League hasta la vuelta de las semifinales contra el Bayern Múnich. Sin embargo, Carletto eligió a Lunin y gracias al ucraniano podemos estar planteándonos estas dudas.
Un precedente bastante cercano
La cuestión es sencilla: si no juegan la final Courtois y Arda Güler, la UEFA podría no considerarlos campeones pese a que el Real Madrid levante la decimoquinta al cielo de Londres. Esta cuestión tiene una fácil solución y pasa por darle minutos a ambos jugadores en la final. Parece que Courtois ha ganado a Lunin en la carrera para jugar la final de Wembley, por lo que en el caso del belga hay pocas dudas. Sus actuaciones en liga han vuelto a despertar su instinto ganador y sus cualidades como el mejor portero del mundo.
Sin embargo, Arda Güler no apunta a titular en la final aunque sus actuaciones estén dejando con la boca abierta a todo el madridismo por su acierto de cara a puerta y su talento con el esférico en los pies. El turco podría vivir lo que ya le ocurrió a Isco en 2022 cuando el conjunto blanco conquistó la decimocuarta. El malagueño, al no disputar ni un solo minuto en todo el campeonato, no pudo sumar esa Champions a su colección particular de trofeos.
Todo depende de Ancelotti y lo que ocurra el próximo 1 de junio en Wembley aunque, si el resultado y el juego lo permite, Carletto debería darle la oportunidad tanto a Courtois como a Arda Güler de jugar este partido tan importante para poder contabilizar la conquista del título en caso de conseguirlo.