Courtois se despide de la Eurocopa
Linnea Rheborg/Getty Images
El portero madridista ha decidido que no jugará la próxima Eurocopa para recuperarse completamente de la grave lesión que sufre. Uno de los primeros afectados por la multitud de lesiones de ligamento cruzado que se han dado a lo largo de esta temporada fue Courtois, por eso el guardameta belga ha decidido ser cauto para recuperarse correctamente
«No podré estar al 100% para un gran torneo como la Eurocopa»
Con estas palabras ha anunciado Thibaut Courtois que no disputará la próxima Eurocopa con el combinado nacional belga. El guardameta madridista sufrió una rotura de ligamento anterior en el inicio de la vigente temporada, una lesión tan complicada como frecuente en el mundo del fútbol. La fecha del regreso de Courtois aún seguía en el aire aunque parecía que llegaría a la Eurocopa. Sin embargo, el portero belga ha confesado en Sporza: «Debido a esta lesión, para mí no habrá ninguna Eurocopa. Primero me tengo que recuperar al 100% y es mejor no ponerle fecha. Si tengo suerte, podré jugar algún partido en mayo. Pero nunca podré estar 100% preparado para un gran torneo como la Eurocopa».
Las declaraciones de Courtois han sido claras y concisas: no cree que pueda llegar al 100% para este torneo continental y prefiere esperar para volver a defender la portería de su selección. El guardameta belga ha demostrado su humildad diciendo: «Creo que es mejor brindar inmediatamente esa sinceridad al equipo nacional. No voy a estar en portería al 80%, mientras tengamos otros buenos porteros. Dejo mi honor a un lado y seré un apoyo adicional en junio. Ojalá podamos conseguir un título europeo». Unas declaraciones que muestran la autoexigencia de Courtois ya que prefiere no jugar un torneo tan importante como una Eurocopa a no ser que esté en su mejor versión.
Un posible regreso en mayo
En las declaraciones de Courtois además de anunciar que no jugará la Eurocopa y de pedir perdón a su selección, el belga también desvelado cómo está transcurriendo su recuperación: «Todo va según lo planeado, incluso un poco mejor de lo esperado. Por ejemplo, normalmente sólo podría empezar a correr a los cuatro meses, pero ya llevo una semana haciéndo. Desde la operación no he tenido ningún contratiempo».
Pero lo más interesante ha sido cuando Courtois ha dado a conocer un intervalo de tiempo en el que podríamos verle de vuelta a los terrenos de juego, el portero madridista primero ha asegurado que prefiere recuperarse al 100% y no ponerse ninguna fecha aunque luego ha afirmado: «Si tengo suerte podré jugar algún partido en mayo». Con estas declaraciones, Courtois le da esperanzas a la afición madridista, cada vez queda menos para volver a ver al guardián del Santiago Bernabéu poniéndose los guantes.