Courtois habla tras el nuevo traspié: «Hará que vuelva mucho más fuerte»
PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP via Getty Images
El meta belga, de vuelta a la enfermería, por la rotura del menisco interno de la rodilla derecha
Thibaut Courtois vive en una constante e interminable pesadilla. Hoy, en Valdebebas, se ha topado una vez más con la cara amarga de las lesiones y dice adiós a lo que resta de temporada. Justo en los prolegómenos del que iba a ser su retorno a la portería tras romperse el cruzado -el pasado 10 de agosto-, vuelve al dique seco. Esta vez el foco se encuentra en el menisco interno de la rodilla derecha, que ha dicho basta durante el entrenamiento. Dolencia más leve que la anterior, pero no exenta del casi seguro paso por el quirófano para limpiar la zona afectada.
Horas después del duro jarro de agua fría, Courtois ha reaccionado a ello en su cuenta de Instagram: «Gracias a todos por vuestros mensajes. Triste por una lesión que sólo es un pequeño contratiempo que hará que vuelva mucho más fuerte. Sentir vuestro apoyo me hace llevarlo mucho mejor».
Desde el Real Madrid poco o nada se quería arriesgar con el guardameta belga. Siempre que se trata de una lesión del ligamento cruzado… el ir con pies de plomo pasa a ser la línea a seguir, porque la recaída en estos casos se suele elevar a cotas altas. Aunque el fútbol y la vida del futbolista a veces es imprevisible, y rompe con cualquier esquema establecido. Así lo ha ejemplificado Thibaut con este nuevo revés en una rodilla que hasta ahora quedaba intacta, la derecha.
Lunin, inamovible
A falta de más pruebas, todo hace indicar que su estancia por la enfermería rondaría los dos meses, suficientes como para colgar los guantes hasta la próxima campaña. El objetivo, en la casa blanca, era verle bajo palos en la eliminatoria frente al Manchester City en pos de afrontar el tramo grueso de la temporada. Sin Courtois, seguirá defendiendo la puerta Lunin, portero al que se tiene una fe ciega. Partido tras partido, ya es habitual ver al ucraniano marcándose paradas felinas a la altura de solo unos cuantos elegidos.