Courtois gana la lucha para jugar la final de la Champions League
Alex Pantling / Getty Images
Se acabó el debate en la portería del Real Madrid de cara a la final de Champions League. Es cierto que Lunin ha protagonizado una temporada inmejorable y ha guiado a la expedición madridista hacia lo más alto pero el buen regreso de Courtois ha hecho que Ancelotti se decante por el belga
El corazón de Carlo Ancelotti está dividido entre Lunin y Courtois. El ucraniano se apoderó de la portería cuando el equipo necesitaba a un nuevo guardián bajo palos tras la lesión de Courtois y ha cumplido su papel de un modo extraordinario. Sin embargo, la recuperación de Courtois reabre el debate sobre quién debería ser el encargado de defender la portería madridista en la final de la Champions League. El belga demostró con 10 paradas ante el Deportivo Alavés que está de vuelta y, al ser el mejor portero del mundo, podría eclipsar la buena temporada de Lunin en el momento más importante.
Ensayo general contra el Real Betis
El propio Carletto aseguró que antes de la final de Wembley cada uno de los dos porteros jugaría un partido. Quedan dos jornadas de liga y esta mañana el italiano ha dicho que mañana jugará Lunin contra el Villarreal, por lo que Courtois debería hacerlo en el último compromiso liguero ante el Real Betis en el Santiago Bernabéu. Según informan periodistas como José Luis Sánchez, el modus operandi del italiano para preparar la final de Champions debería ser así. Aunque parezca una simple decisión, Ancelotti nos está diciendo indirectamente cuál será el portero titular en Wembley el próximo 1 de junio.
Por ejemplo, en la temporada 21/22 ocurrió exactamente lo mismo. El Real Madrid estaba en la final de Champions y se medía al Real Betis en la última jornada de una liga que ya había levantado contra el Espanyol. En ese mismo partido, Ancelotti alineó el mismo once que 8 días después vimos ante el Liverpool con dos excepciones por descanso: Alaba y Fede Valverde sustituyeron a Nacho y Rodrygo en la final. Puede que Carletto haga lo mismo en esta ocasión como un ensayo general antes de viajar a Londres para intentar levantar la decimoquinta.
Una de las premisas en las que está haciendo más énfasis el entrenador madridista es no perder el ritmo de competición que ha llevado a la plantilla hasta aquí. Aún quedan dos semanas para la final de la Liga de Campeones entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid pero todo apunta a que Courtois volverá a custodiar la meta merengue en esta gran cita como ya hizo hace dos años.