Courtois, sobre la final de Supercopa: «Hemos perdido por detalles»

11 enero 2026 - 23:16
Thibaut Courtois realiza una parada durante la final de la Supercopa con el Real Madrid

REAL MADRID

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, habló en zona mixta de los temas más importantes que ha dejado la derrota contra el FC Barcelona por 3-2 en la final de la Supercopa de España

El Real Madrid perdió la final de la Supercopa de España con una derrota por la mínima por 3-2 frente al FC Barcelona. El conjunto blaugrana se adelantó hasta en dos ocasiones, pero los de Xabi Alonso igualaron las fuerzas con los tantos de Vinicius y Gonzalo al filo del descanso. El brasileño rompió su sequía goleadora con una jugada marca de la casa, y el canterano aprovechó un rechace de un larguero de Huijsen para hacer el empate 2-2. Raphinha que ya había anotado el primer gol, también haría el 3-2 para cerrar el marcador en la segunda mitad.

No obstante, Courtois volvió a ser importante con varias paradas que mantuvieron al equipo con vida hasta el final. Precisamente el belga analizó con Movistar Plus+ en zona mixta los temas más importantes del partido.

Análisis del encuentro: «Hemos hecho una buena segunda parte, pero perder una final contra tu rival nunca es agradable. Hemos merecido ganar en esa segunda mitad, pero hemos perdido por detalles. Hemos demostrado que somos un equipo vivo y que podíamos haber ganado. En la primera mitad hemos estado muy encerrados y ellos en la segunda han bajado físicamente. Hemos tenido ocasiones pero no han podido entrar. Los dos goles de Raphinha vienen de rebote».

El gran partido de Vinicius Jr: «Confiamos siempre en Vinicius. Aunque no marque es un buen jugador y hoy ha sido un dolor de cabeza para ellos. Esperemos que vuelva a mostrar su mejor nivel».

La influencia de este torneo en la temporada: «Lo que hay que hacer es seguir peleando y mostrar esta actitud semana a semana. Así seguro que ganaremos alguno de los títulos».

Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Administrador de contenidos en la empresa GBA del grupo AuditMedia y redactor en MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo becario en el Diario AS y El Resurgir de Madrid y excolaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

También es relevante...