Courtois estará disponible para el encuentro ante el Cádiz en el Bernabéu
David Torres / madridistaReal
El portero belga ya entrena con el grupo y Ancelotti ha confirmado que Courtois podría jugar ante el Cádiz en el Bernabéu, el próximo 4 de mayo
«Courtois estará disponible la semana que viene y podría jugar contra el Cádiz», confirmó esta mañana Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro ante la Real Sociedad. Con LaLiga prácticamente sentenciada a favor de los blancos, el técnico italiano ha decidido ir dando minutos a los menos habituales o a los futbolistas que han tenido menos protagonismo este curso y así, ir dosificando a los estandartes más importantes del equipo de cara a la Champions.
Courtois, que sufrió una segunda lesión cuando estaba a punto de reaparecer tras la fatídica lesión de cruzado, ha vuelto a entrenar con el grupo desde hace varias semanas y ya podría estar disponible para el tramo fundamental del Real Madrid esta temporada.
En principio, el gigante belga jugaría ante el Cádiz el próximo sábado 4 de mayo, en el Bernabéu, coincidiendo con el posible alirón blanco siempre y cuando el Barça se deje puntos ante Valencia o Girona. Las esperanzas con Courtois para que pudiese jugar esta temporada eran muy bajas, pero el de Brujas se ha recuperado al 100% y el trabajo de los fisios y médicos ha sido inmejorable. Ahora, está por ver si Thibaut relegará el puesto de Lunin como portero titular esta temporada. «Tengo que pensar algunas cosas, entre ellas la portería», dijo Ancelotti.
Tras la tempestad… llega la calma
Thibaut Courtois se rompió el menisco interno de la rodilla izquierda en el momento clave de su recuperación de la primera lesión que había sufrido justo en la pretemporada, antes de comenzar el curso de manera oficial. El mejor portero del mundo sufrió otro «crack» y tuvo que estar alejado de los terrenos de juego dos meses más, tras los 8 meses de recuperación en los que día y noche se había machacado para volver los mejor -y lo antes- posible.
Es cierto que Lunin ha respondido con creces a la exigencia de salvaguardar la portería blanca pero ahora, Courtois podrá disfrutar de disputar algunos encuentros oficiales antes del final de temporada y el madridismo sonríe tras esta gran noticia.