Courtois apunta a titular en la final de la Champions
OSCAR DEL POZO / AFP via Getty Images
Thibaut Courtois ha vuelto a un nivel excelente desde su recuperación del ligamento y el menisco
El portero belga ha acompañado al Real Madrid en las últimas campañas como portero titular en los planteles de Carlos Ancelotti. Ha sido clave en los éxitos del club, con noches mágicas haciendo paradas que tan solo veía el, ha logrado posicionarse como uno de los mejores porteros del mundo y de la historia del Madrid.
Sus comienzos en la casa blanca no fueron fáciles. Los merengues comenzaron una etapa de transición en la que tenían que empezar de cero, con un equipo sin Cristiano Ronaldo, quien fue referencia durante casi una década en Concha Espina.
El rendimiento de Thibaut no fue el esperado y comenzaron las primeras críticas hacia el jugador. Tanto fue así que sus dos primeras campañas alternó partidos con Keylor Navas y Alphonse Areola hasta que logró un hueco en los corazones de los madridistas.
A partir de aquí todo comenzó a fluir entre portero y equipo. Courtois encontró la que sería su casa durante muchos años y el madridismo se rendía ante sus actuaciones in crescendo. Cuando estaba en uno de sus mejores momentos una rotura de ligamento cruzado en los entrenamientos. Está lesión le ha hecho mantenerse fuera de juego casi toda la temporada.
Su vuelta no ha podido tener mejor sabor de boca para el Real Madrid. Aunque el nivel de Lunin está siendo sobresaliente, la realidad es que Courtois es una de las mayores estrellas del conjunto de la capital. Y ya está rompiendo récords desde su llegada.
Fue en el ultimo partido frente al Alavés, Thibaut se convirtió en el primer portero en no encajar ningún gol y realizar más de diez paradas desde Iker Casillas frente al Real Zaragoza en el 2008. Este dato habla por sí solo de la grandeza del meta belga.
Aunque el técnico italiano aseguró en rueda de prensa que aún no ha tomado una decisión al respecto. La realidad es que está depositando su confianza en las manos del belga por el momento. El será quien finalmente tome la ultima palabra.