#CopaDelRey | Un Clásico en semifinales

Este miércoles empiezan las semifinales de copa, y no unas cualquiera. Los de Solari viajan a Barcelona para disputar la ida de estas semifinales, y será el primer clásico de los tres que hay en estos días. Nos esperan muchos partidos duros, pero está claro que los clásicos siempre son los más exigentes. Será la primera prueba para el equipo, en un mes que marcará el transcurso de la temporada en las tres competiciones.

El equipo no puede llegar mejor al momento más crucial de lo que llevamos de temporada, además de que muchos jugadores llegan en un momento de forma inmejorable. Benzema se encuentra en un estado de gracia y que mejor rival para seguir con este estado que el Barcelona, uno de los favoritos del francés al que le ha marcado 9 goles y ha dado 7 asistencias. Otro que llega en un momento espectacular es el capitán. Sergio Ramos lleva encadenando una serie de actuaciones espectaculares en los últimos partidos, demostrando a parte del gran líder que es, reivindicar su figura como el mejor central del mundo. Luego está Vinicius que jugará su primer clásico, y seguro que no se achantará mostrando ese juego que tanto esta ilusionando a todos los madridistas.

En definitiva, todo el equipo llega a punto para el partido, y seguro que los jugadores darán la talla. En cuanto a las bajas con el único que no podrá contar Solari es con Vallejo por lesión y Brahim, Valverde y Odriozola por decisión técnica, los demás está a disposición del argentino, que tendrá una dura decisión de dejar fuera de la convocatoria a dos jugadores más.

En cuanto al Barcelona, llega con muchas dudas. Últimamente el juego que están haciendo deja mucho que desear, sobre todo en defensa y el último partido en liga contra el Valencia lo demuestra. Está claro que el equipo no llega al mismo nivel que tuvo en el último enfrentamiento frente al Madrid. A esto se le suman la posible suplencia de Messi, aunque vaya convocado y la de Dembelé, con las que Valverde tendrá que redibujar el esquema del equipo. A estas se les suman las de Umtiti, Rafinha y la de Cillessen.

Febrero va a ser un mes muy duro para los blancos y mañana tienen la primera oportunidad de demostrar que aspiran a todo. A tras queda el partido de ida y las malas sensaciones que había en ese momento y no cabe duda que el partido de mañana no será sencillo, pero el buen juego y actitud nos hace confiar que el equipo saldrá a dar la cara y con muchas posibilidades de ganar, aunque muchos ya nos vean con pie y medio fuera de la final.

Texto: @jesusfdezs97

Foto: OK Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *