#CopaDelRey | El Real Madrid pierde pero pasa (1-0)

El Real Madrid y el Leganés se enfrentaron en Butarque en la vuelta de Copa del Rey. El equipo blanco llegaba a “Butarque” con la amplia ventaja de tres goles. La afición pepinera buscaba de nuevo una remontada en la jornada copera como había tenido lugar en el curso pasado.

Primera parte

El Leganés comenzó con muchas ganas y por parte del Real Madrid no parecía que hubiera una conexión clara con la zona atacante del equipo. Lo hizo bien, y el equipo madridista no conseguía realizar un buen juego. Un ataque constante el del Leganés que no conseguía premio.

Marcelo e Isco se les comenzó a ver algo lentos y con errores de combinación. Vinicius como había mostrado en anteriores partidos se mostró participativo y con muchas ganas. Además, Solari había dado alternativa a futbolistas del filial como Valverde y REguilón. Ganas no les faltaron a los del Castilla.

También estaba Keylor Navas, que a pesar de algún error puntual realizaría un buen encuentro. Uno de ellos, caería con mala suerte en el gol del Leganés. A la media hora del partido, una serie de despropositos que comenzó con una mala salida del tico, un rebote que pegaría en Odriozola, Braithwaite conseguiría el tanto del Leganés.

El partido había pasado de un cero a uno en un gol que tuvo Isco Alarcón y que no conseguiría tras confiarse demasiado, al uno a cero. La historia podía ponerse complicada para el Real Madrid, Pero el Leganés no conseguía acortar aún más las distancias. Así se llegaba al final de la primera mitad

Segunda parte

En el descanso Solari hizo su primer cambio. Reguilón dejaba su lugar para la entrada de Ceballos. Se ponía Isco de falso nueve, y dejaba la banda para Vinicius Jr. Parecía que daba sus frutos al comienzo pero según fue transcurriendo el partido, la intentona quedaba en nada. Algo más adelante de la hora de partido, Pellegrino metía en el campo al expucelano Arnáiz que entraba en el lugar de Gerard Gumbau que había realizado una buena actuación.

En el 67′, Solari metía a Cristo, poniendo un delantero 100% en el campo buscando el gol. Ocupaba el lugar de Isco Alarcón que se marchaba del campo tras verse relegado a un segundo plano plano desde la llegada del técnico argentino. Volvía el partido a un 4-5-1 con un medio campo formada por Valverde, Casemiro y Ceballos con Lucas y Vinicius a las alas.

Tras la salida del malagueño, Odriozola debía mandar un balón a la línea de fondo para impedir que el equipo pepinero marcara el segundo, de nuevo con los pies de Braithwaite .  En el 70′, Pellegrino hacía entrar a En-Nesyri ocupando el lugar de Bustinza. Iba con todo.

Unos minutos después el extremo brasileño conseguía una nueva oportunidad que iba mansamente a las manos de ‘Pichu’ Cuéllar. Apenas pasaría unos instantes, cuando en el minuto 74 Recio recibía una tarjeta amarilla por una entrada sobre Dani Ceballos. Había un nuevo cambio en el Leganés, entraba Jonathan Silva en el lugar de Kravets. Buen debut del nuevo jugador pepinero.

Cercano al 80 del encuentro el marroquí pepinero centraba un balón que encontraba acomodo en las manos de Keylor Navas. El partido iba llegando a su final y no por ello el equipo local dejaba de luchar.

Vinicius lo intentaba y no dejaba de moverse. Hasta el punto que intentando no permitir un saque de falta recibió la cartulina amarilla. Algo rigurosa, eso sí. En un nuevo error defensivo Merino estuvo a punto de marcar el segundo para el conjunto leganense en el 84 pero se le marchó por arriba.

Mientras se realizaba el cambio madridista, Pellegrino era expulsado del campo. Lucas Vázquez dejaba su sitio a Brahím Díaz. Apenas unos instantes despues del cambio Vinicius perdía una nueva oportunidad en un contraataque. Buen balón de Cristo que no conseguía finalizar bien el carioca. Seguidamente una nueva oportunidad en un centro del malagueño Cristo golpeaba en un contrario.

A punto de llegar los noventa minutos, Brahím no conseguía marcar su gol de debut ante un prodigioso Cuéllar en un uno contra uno tras un buen pase de Vinicius. Una entrada de Casemiro sobre Arnáiz impidiendo un contraataque acabaría en amarilla.

como sucedería en la Novena Keylor en este caso se vestiría de héroe de los últimos instantes impidiendo que el club pepinero consiguiera acortar distancias.

Un rival digno en esta ronda que ha vencido en su casa al Real Madrid y que se ha mostrado un equipo serio y eliminado con honor.

ALINEACIONES

Keylor Navas; Odriozola , Nacho, Varane, Reguilón (Dani Ceballos, min 46); Lucas Vázquez (Brahim, min 86), Valverde, Casemiro, Isco (Cristo, min 68), Marcelo; Vinicius.

Cuéllar; Juanfran, Bustinza (Nesyri, min 70), Omeruo, Siovas, Gumbau (Arnáiz, min 63); Eraso, Recio, Kravets (Silva, min 74); Sabin y Braithwaite.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *