#CopaDelRey | El Real Madrid consigue salir del aprieto inicial (4-2)

El Real Madrid consiguió vencer ante un Girona que le puso en aprietos desde el comienzo del encuentro. Pero el equipo merengue consiguió sobreponerse a todas las circunstancias, poniendo un cuatro a dos final, positivo para el partido de vuelta.

Primera parte

El Real Madrid se tuvo que sobreponer al gol inicial de Choco Lozano en un centro lateral de Raúl. Lo hizo en el minuto once, en un pase de la muerte de Odriozola a Lucas Vázquez que ponía las tablas en el marcador. Comenzaba un momento de correcalles con varias oportunidades por ambos contendientes.

Una nueva oportunidad el Real Madrid llegaría rozando el minuto 20 en una entrada de Odriozola que acabó despejando Iraizoz y recibiendo un golpe de Carnero que entraba a ras de césped intentando llegar al balón del vasco. Posesión blanca de balón que intentaba por medio de combinaciones entrar al área catalana.

A punto de llegar la media hora de partido, el Real Madrid volvía a tocar y un disparo de Vinicius se marchó hacia dentro buscando un disparo en la frontal del área que se marchaba por poco por encima del marco visitante. En el minuto 31 un contra balón hacía caer de mala manera a Lucas Vázquez que durante unos instantes estuvo en el suelo pero sin mayores consecuencias.

En el 35,recibía Alcalá una amarilla tras una entrada sobre Vinicius en la medular tras un intento del brasileño de comenzar una arrancada por su banda. Benzema tenía una oportunidad unos minutos después en el área. Pero el balón acababa en las manos de Iraizoz.

Volvía a pararse el juego tras un golpe recibido por Lozano en un choque entre el goleador, Ceballos y un compañero del Girona. Un posible penalti sobre Modric, a punto de llegar al minuto 40 comenzó a caldear los ánimos del Bernabéu. Poco después tenía lugar una falta dentro del área sobre Viniicus que acababa en 11 metros para Sergio Ramos que conseguiría anotar. De panenka.

Dos minutos de añadido que valía para una oportunidad del Real Madrid y una amarilla para Nacho en una falta cercana al área merengue. Así acababa la primera mitad.

Segunda parte

La segunda mitad se vio con un cambio en el campo por parte del Girona. Bernardo entraba en el lugar del amonestado Alcalá. En los primeros minutos del comienzo se vio un Real Madrid más directo con una oportunidad de Modric que se marchaba por el lateral de la portería de Iraizoz tras un cabezazo del croata.

A los cinco minutos del segundo acto, la dupla Benzema-Vinicius acabó con un disparo del galo despejado a corner para el conjunto madridista. Seguidamente tendría una oportunidad en el área el equipo gerundense pero Odriozola se la arrebataría en una barrida a Lozano.

Antes de llegar al primer cuarto de hora, Borja García se echaba al suelo con un dolor en la rodilla. Asimismo el equipo de Solari aprovechaba para cambiar a Casemiro y que entrara Marcos Llorente. Nueva oportunidad para el canterano madridista. Por parte catalana entraba Paik Seung-Ho por el mediocampista madrileño.

El Real Madrid seguía dominando el balón y el encuentro. En un choque fortuito el Real Madrid obtenía una nueva amarilla. Sergio Ramos. No tardaría en entrar Toni Kroos en un nuevo relevo por mantener el mediocampo dominado. Relevaba a un Modric que era aplaudido por el Bernabéu.

en el 65 Choco Lozano tenía una nueva oportunidad en un centro que despejaba Courtois a córner. Saque de esquina, que acabaría en penalti y amarilla para Llorente por mano. Empataba desde los once metros el capitán del Girona Granell. En el 70 Dani Ceballos dejaba su sitio a Isco.

Comenzaba una presión más adelantada. Desde casi el comienzo de movimiento de esférico en el área del rival. Falta peligrosa a favor del Real Madrid en el 75. Acabó en córner tras golpear en la barrera,  pero iba con mucha idea.

De nuevo, Sergio Ramos ponía al Real Madrid por delante tras un centro por la izquierda de Marcelo y Ramos cabeceaba a gol en el 76. Era entonces cuando tenía lugar un nuevo cambio en el equipo gerundés. Portu entraba en el lugar del ‘Choco’ Lozano. Nueva cara en el ataque del equipo entrenado por Eusebio.

En el 80, Benzema conseguía poner el cuarto madridista tras una jugada de nuevo por la izquierda madridista y Vinicius servía un balón que marcaba el galo. El VAR decidió revisarlo y finalmente darlo por válido. Corría el minuto 83 y seguía la presión de Vinicius y Lucas Vázquez por los costados que sabía reconocer el aficionado merengue con aplausos tras los esfuerzos de ambos.

Llegaba el noventa tras una serie de oportunidades blancas, a diferencia de las pocas que tuvo el equipo rival. Tres minutos de descuento en los que a penas hubo nada reseñable.

Victoria del equipo merengue consiguiendo no solo remontar sino poner tierra de por medio de cara al partido de vuelta en Montilivi.

ALINEACIONES

Courtois; Odriozola , Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Lucas Vázquez, Casemiro, Modric, Dani Ceballos; Benzema y Vinicius.

Iraizoz; Ramalho, Alcalá (Bernardo, min 46), Juanpe, Muniesa, Raúl García; ‘Choco’ Lozano (Portu, min 77), Granell, Douglas Luiz,Borja García (Paik Seung-Ho, min 59);  Doumbia.

Texto: Mozart Ballesteros

Foto: Real Madrid

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *