#CopaACB | Sorteo de la Copa del Rey Madrid 2019

#CopaACB | Sorteo de la Copa del Rey Madrid 2019

Vuelve la Copa del Rey. La mañana del lunes 21 de enero ha tenido el honor de presenciar el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey Madrid 2019 en el Palacio de Corres de la capital española. Un sorteo en el que nos ha reservado grandes partidos ya desde el principio y, donde los dos claros favoritos, Madrid y Barcelona, tan solo podrían verse las caras en la final del 17 de junio.

Los emparejamientos han sido los siguientes:

Barcelona Lassa – Valencia Basket

Iberostar Tenerife – Unicaja

Kirolbet Baskonia – Divina Seguros Joventut

Real Madrid – Moviestar Estudiantes

 

El primer partido es un gran Barcelona – Valencia. Un partido de los que gusta ver y que reúne a dos de los mejores equipos del panorama nacional. Primero y sexto en la clasificación de la Liga Endesa, sus enfrentamientos han dado mucho de qué hablar. Los dos partidos que tuvieron lugar el año pasado cayeron del lado de los blaugranas por tan solo un punto de diferencia (85-86 y 70-71), reflejando claras muestras de igualdad entre ambos conjuntos. Sin embargo, en Europa, la suerte cayó del lado de los valencianos, donde pasaron por encima de los de Barcelona por 81-76 en un gran partido de los de Jaume Ponsarnau. Por lo tanto, será un gran encuentro entre dos equipos muy parejos en el que los detalles determinarán quién pasará a las semifinales de este gran torneo.

El siguiente choque será entre Iberostar Tenerife y Unicaja en un partido en el que los primeros parten como favoritos tras sus cinco victorias en sus últimos seis encuentros y su victoria frente a los malagueños en la primera semana del 2019. Un partido que, a primera vista, resulta ser el más igualado de los cuatro, ya que Baskonia, Barcelona y Madrid se presentan como los principales candidatos a ocupar tres de las cuatro plazas de semifinales.

Sin embargo, el Baskonia no debe confiarse con el Joventut si quieren seguir demostrando la regularidad y el buen estado de forma de sus jugadores en la semifinal y, en una hipotética final. Los duelos entre uno y otro equipo han resultado victoriosos para los de Buesa de forma contundente. Es más, para retomar una victoria de “la Penya” hay que viajar a finales del 2014, donde consiguieron pasar por encima del Baskonia por tan solo un punto de diferencia (83-82). Pero esto es la Copa del Rey, el torneo del KO y los favoritismos se quedan a un lado cuando se salta a la pista.

Y llegamos al último emparejamiento. El sorteo ha sido caprichoso en este sentido y nos ha regalado un derbi madrileño entre Real Madrid y Estudiantes. El conjunto de Pablo Laso tiene ganas de redimirse en esta competición y demostrar que también en el torneo del KO son los mejores jugadores del mundo. Además, en esta temporada, el último encuentro entre Estudiantes y Real Madrid concluyó con la victoria de los primeros para sorpresa de todos, rompiendo con una sequía de derbis que perduraba desde diciembre de 2014. El partido acabó con un 93-88 para el Estudiantes, demostrando que, si se despistan los de Laso, pueden darlos un susto.

En resumen, el sorteo nos ha deparado unos encuentros en los Barcelona, Madrid y Baskonia son los claros favoritos para pasar a la siguiente ronda. Sin embargo, la Copa del Rey es el torneo del KO y ya se ha visto en lo que llevamos de temporada que los favoritismos te pueden llevar a la derrota y, a la posterior eliminación, por lo que la concentración y la regularidad serán fundamentales para lograr llevarse este torneo.

Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez

Foto: RealMadrid.com

También es relevante...