#CopaACB | El Estu no fue rival para el Real Madrid (94-63)

El Real Madrid ha apalizado al Movistar Estudiantes con un contundente 94 a 63 en los cuartos de final de la Copa ACB. El veterano pívot Gustavo Ayón, con 16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, y el alero argentino Gabriel Deck, con 16 puntos,  fueron los hombres más destacados de un encuentro cuyo dominio madridista fue absoluto en todas las facetas del juego desde el primer cuarto.

Pese a lo intenso del inicio, ambos equipos conseguían anotar con fluidez en sus primeros ataques. Mientras en el equipo de Pablo Laso, la anotación recaía en hombres interiores como Ayón y Deck, los colegiales respondían con Brizuela y Cook, desde el exterior o explotando el pick central, buscando desordenar a la defensa blanca (6-7, min. 3).

La lucha por el rebote entre ambos equipos daba buena muestra de la energía que desprende siempre jugar un derbi, y más en una Copa. Con un triple de Cook y su consiguiente respuesta de Carroll los decibelios del WiZink Center comenzasen a dispararse.

Con un triple de Randolph y una gran canasta de Ayón en el poste, el Real Madrid cometía el primer arreón importante al encuentro, provocando el tiempo muerto de Josep M. Berrocal (23-14, min. 7). Tras la primera parada técnica, el Estu reaccionaría y endurecería su defensa, anotando principalmente a través de Gentile y Caner-Medley. Al final del primer cuarto, la ventaja madridista se situaría en apenas dos puntos, tras un triple del alero americano Clavell sobre la bocina (29-27, min.10).

El segundo cuarto comenzaría con un triple de Taylor desde la esquina. El Real Madrid dominaba el rebote en ambos lados de la pista, penalizando a los interiores colegiales, como Suton y Whittington, quién ya había cometido su segunda falta personal. El Estu basaba sus ataques en triples o tiros de media distancia, con Caner-Medley y Suton de protagonistas. Pero no era suficiente para aguantar el ritmo anotador del eterno rival madrileño, con Rudy en plan estelar. La exhibición del alero madridista en labores defensivas y ofensivas, propició que el conjunto madridista lograse subir su ventaja hasta los diez puntos (42-32, min. 16) a mitad del cuarto.

A medida que la ventaja del Real Madrid se incrementaba, la animación en el WiZink Center cada vez tenía un mayor tinte madridista. Y ante una defensa nivel Euroliga, el empuje del equipo del Ramiro fue poco a poco menguando hasta llegar al descanso dieciséis puntos abajo después de un parcial de 21-7 (50-34, min. 20).

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del partido no cambiaría, con los madridistas anotando de una manera mucho más coral, desde la zona o el exterior, y el Estu basando su éxito en ataque al acierto exterior de Brizuela, Clavell o Caner-Medley, Con una penetración del Facu y un triple de Carroll, el Real Madrid se colocaba por encima de los veinte puntos (61-39, min. 23). Una canasta bajo el aro de Ayón provocaba otro tiempo muerto del Estu, que se mostraba totalmente impotente e incapaz de cortar la sangría defensiva.

Con el partido prácticamente sentenciado a falta de un cuarto y medio, Laso optó por repartir los esfuerzos, viviéndose momentos de gran desacierto en ambos equipos, con un Estu que parecía haber bajado los brazos definitivamente. Con un taponazo de Ayón a Gentile y una espectacular penetración del center mexicano, el Real Madrid llegaba al término del tercer cuarto con los deberes hechos (73-48, min. 30).

A falta de diez minutos para la conclusión y sin ya nada en juego, el protagonismo madridista recayó en jugadores como Tavares, Felipe y Llull, que pese a no haber mostrado su mejor versión, gozó de los minutos de rodaje necesarios para ir mejorando su estado de forma. Incluso Prepelic dispuso de minutos y tuvo la oportunidad de estrenar su casillero de anotación.

Al final, 94-63. Victoria fácil en el derbi madrileño y a pensar ya en el partido de mañana frente a la Penya.

Foto: ACB

Avatar
News Reporter
Responsable Web y Redes Sociales de #MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *