Copa de la Reina. Previa | El Tacon recibe al Rayo en su debut en Copa

El CD Tacon recibe en la Ciudad Deportiva Real Madrid al Rayo Vallecano (martes 11, 16:00) para afrontar los octavos de final de la Copa de la Reina, a partido único. Asllani no está en la convocatoria.

El CD Tacon debuta mañana en la Copa de la Reina. No solo el conjunto taconero está de estreno, sino también la competición, que tras su nuevo formato acogerá a los 16 equipos de la Primera Iberdrola en una primera ronda de octavos de final, y no sólo a 8, como ocurría en temporadas pasadas y se comenzaba desde cuartos. Para este partido inaugural, el Tacon afrontará un segundo derbi consecutivo, tras haber conseguido la victoria por 3-4 en su último compromiso liguero ante el Madrid CFF en lo que fue el encuentro más emocionante de toda la temporada. En frente estará el Rayo Vallecano, octavo en la tabla actualmente (un puesto por encima de las taconeras), y uno de los equipos revelaciones de la presente campaña.

El Tacon tendrá el factor campo a su favor, y es que esta eliminatoria a partido único la afrontará en su campo. Sin embargo, contará con un hándicap en su contra, y es la más que sensible baja de la delantera Kosovare Asllani. Se desconocen los motivos por los que la sueca no ha entrado en la convocatoria de David Aznar, aunque no hay indicios que hagan indicar que se trate por posibles molestias. Tampoco ha sido incluida la guardameta Ana Valles, como ya ocurriera en el último partido ante el Madrid CFF, disputado hace ya más de una semana (este fin de semana hubo parón liguero). Así, el técnico podría dar oportunidad a jugadoras menos habituales, como son la portera Sara Ezquerro, que aun no ha debutado esta temporada, Lucía Suárez, Gema Prieto o Patri Carballo. Sí se presume como titular Chioma Ubogagu, y más después de conocer la baja de Asllani para este encuentro. La inglesa no participa como titular desde la goleada sufrida ante el Barcelona, a pesar de ser una de las jugadoras más regulares de esta temporada, y el encuentro de mañana es una buena oportunidad para demostrar que debe volver a ser importante en el equipo.

Cabe recordar que Tacon y Rayo ya se han medido las caras esta temporada,y fue, relativamente, hace poco tiempo. En el mes de diciembre se enfrentaron en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano en el partido correspondiente a la jornada 13, donde terminaron en tablas. Un gol en la recta final de Oriana Altuve, máxima anotadora rayista en la presente campaña con 11 tantos, fue igualado en el último suspiro por Malena Ortiz. Se trató de un encuentro muy igualado, y así se espera que sea en el día de mañana, a pesar de las posibles rotaciones.

La árbitra del partido será Marta Frías Acedo, del comité aragonés.

 

Redacción Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad)

Imagen LaLiga

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *