Copa ACB | El Madrid despierta a tiempo (85-79)

El Real Madrid se llevó una difícil victoria ante el Lenovo Tenerife gracias al buen hacer de Deck y Causeur en ataque y a la excelente defensa de Tavares, quien reboteó en ataque y taponó para cerrar la autopista a canasta. Fitipaldo arrancó como una exhalación, pero se fue apagando como todo el equipo. Tan sólo Marcelinho huertas mantuvo la cabeza alta ante un Madrid que logró remontar 17 puntos de diferencia.

El partido arrancó con ventaja para el Lenovo Tenerife, ventaja que se mantendría durante 27 minutos. Dos triples de Fitipaldo y Doornekamp pusieron el 0-6, pero Deck y Causeur pronto se rebelaron como referencias respondiendo al conjunto isleño. Los blancos, muy acertados desde el perímetro en los minutos iniciales, llegaron pronto al 9-11, cuando surgió Marcelinho Huertas para romper el partido. El veterano brasileño dirigió con maestría un parcial de 2-8 que confirmaba la ventaja tinerfeña y colocaba el marcador en 11-19. El tiempo de Laso permitió dar un nuevo aire al partido madridista, quien con un 6-0 apretó nuevamente el choque. El técnico vitoriano reclamaba mayor intensidad y cuidado en el rebote. Rudy entró en acción para reducir la ventaja a dos. Sulejmanovic, en los últimos segundos del primer cuarto, dejó la diferencia en cuatro (19-23).

Bajó el ritmo anotador en los instantes iniciales del segundo cuarto, con anotaciones desde el tiro libre para ambos y desacierto, hasta que apareció Cavanaugh en el Lenovo. El americano anotó dos triples y junto a una canasta de Salin llevaron al partido a su máxima diferencia (20-32). Los blancos no veían el aro rival, empeñados en la penetración ante un buen Fran Guerra, por lo que Laso se vio obligado a pedir otro tiempo muerto. El Tenerife estaba desatado y aunque los blancos rompieron ese parcial, apareció Fitipaldo con dos triples consecutivos para poner el partido muy favorable para el conjunto tinerfeño (22-39). El Madrid pasaba por sus peores momentos y necesitaba galones para sacar adelante la remontada. Llull tomó las riendas en ataque y con tres penetraciones acercó la diferencia a los diez con un parcial de 15-4. En la pintura, Tavares impuso su tiranía con dos tapones consecutivos sobre Sulejmanovic, por lo que Fitipaldo, quien las metió de todos los colores para sumar 10 puntos en este cuarto, volvió a anotar desde el triple para ampliar la ventaja. El Real Madrid, desacertado hasta ese momento, reaccionó con dos triples de Causeur y Rudy, secundados por Deck, para dejar el marcador en seis de diferencia al descanso (40-46).

Causeur y Deck lideran la remontada

La segunda parte comenzó con gran protagonismo de Tavares y Deck. Butterfly, el más peligroso en el triple con 57% de acierto en ACB, dio su primer zarpazo. El partido estaba para los brasileños, primero Fitipaldo y luego Marcelinho Huertas. El veterano base asistió a Fran Guerra para un matazo (que obtendría respuesta por Tavares) y llevó el peso del ataque tinerfeño. Las canastas llegaban desde ambos lados, y si Tenerife puso la diferencia en nueve, los blancos se pusieron las pilas y sacaron carácter con un parcial de 13-3. Carroll, Tavares con un matazo y Llull al contragolpe, redujeron la brecha hasta igualar el partido (59-59). El partido se complicaba para el Lenovo Tenerife y Txus Vidorreta colocó a los dos bases brasileños en pista. Causeur, con dos grandes acciones, dio la primera ventaja en el partido a los blancos. Marcelinho, con siete puntos, igualó a Carroll en el cuarto con una acción de 2+1 que apretó el marcador antes de mandar al partido al definitivo cuarto (65-62).

Con el partido en su mano, el Real Madrid tenía claro que no iba a dejársele escapar. Laso dio entrada a Laprovittola y Abalde, hasta ese momento inéditos. Deck, quien se había tenido que retirar previamente por un golpe, regresó a la pista para, junto con Causeur, cerrar el partido. El francés, que está de dulce desde el triple, jugó casi todo junto con Tavares y Carroll. Con Fitipaldo desdibujado, el Iberostar se agarró a Marcelinho para encontrar su salvación. Suleijmanovic y Shermadini arracaron el cuarto percutiendo en la zona blanca, pero Tavares volvió a erigirse pieza indispensable con dos tapones que cerraban el camino al Tenerife. Los isleños habían acariciado el empate (69-68) hasta que aparecieron Causeur y Deck, para poner tierra de por medio con un parcial de 10-4. El Madrid aguantó sin realizar apenas faltas hasta los últimos minutos y se benefició de ello. Doornekamp dio el susto desde el triple al poner el partido a cuatro, pero los blancos supieron administrar su ventaja para llevarse el partido. El Real Madrid espera rival en la final.

Real Madrid (19-21-25-20): Causeur (18), Abalde (0), Deck (18), Rudy (5), Thompkins (6), Llull (11), Tyus (3), Alocén (5), Laprovittola (2), Tavares (6), Garuba (0) y Carroll (11).

Lenovo Tenerife (23-23-16-17): Fitipaldo (13), Marcelinho Huertas (22), Salin (3), Butterfield (3), Fran Guerra (15), Yusta (0), Dani Díez (-), Rodríguez (0), Shermadini (1), Sulejmanovic (6), Cavanaugh (8) y Doornekamp (8).

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *