Copa ACB | Los cuartos más empinados
Desde que llegó al banquillo, Pablo Laso siempre ha dejado claro que la Copa del Rey es un torneo que le gusta. No en vano de sus 9 participaciones anteriores, en 8 llegó a la final y en 6 acabó llevándose el título.
Sin embargo, nunca las cosas han estado tan complicadas desde el inicio para el equipo de Pablo Laso. Y es que, aunque en ocasiones, ha llegado fuera de forma y con jugadores tocados, nunca se había enfrentado al torneo del KO con dos de sus jugadores claves fuera como Anthony Randolph y Jeff Taylor y al menos otros 4 con graves problemas (Garuba, Llull, Laprovittola y Rudy).
Para colmo, enfrente va a estar el rival más duro posible, un Valencia Basket que si bien no podrá contar tampoco con alguno de sus hombres como San Emeterio o Sastre, si que llega en mucho mejores condiciones físicas y se presenta como gran favorito para este cruce.
Así pues, si el Madrid desea seguir teniendo opciones de renovar entorchados debe proteger muy bien de las faltas a Edy Tavares y defenderse bien de los gigantescos triplistas interiores que tiene a su disposición Jaume Ponsarnau como Bojan Dubljevic, Mike Tobey o Louis Labeyrie. Si lo consigue estará más cerca de superar uno de los retos más complicados de la era Pablo Laso en el banquillo blanco.