Copa ACB 2020 | Este año no habrá clásico en una hipotética finalísima

Del 13  al 16 de febrero tendrá lugar la Copa del Rey de la Liga de baloncesto. El Real Madrid participará en el segundo encuentro de la edición ante el Bibao Basket, mientras que el Barcelona abrirá la misma ante el Valencia Basket. El vencedor de ambos partidos se enfrentará en semifinales.

El Real Madrid comenzará la edicion de este año de la Copa del Rey de Baloncesto ante el Bibao Basket el jueves 13 de febrero a las 21:30 horas. Antes abrirá esta competición un duelo de la ribera del Mediterráneo, el Barcelona y el Valencia Basket.

Los otros dos enfrentamientos tendrán lugar el viernes 14, Iberostar Tenerife ante el Andorra a las 19:00 y a las 21:30 otro duelo histórico como el Unicaja- Casademont Zaragoza.

El vencedor de ambas eliminatorias las cuatro primeras eliminatorias se enfrentarán el sábado 15 de febrero a las 18:30, y el de las dos siguientes el mismo día a las 21:00 horas. La gran final tendrá lugar el domingo a las 18:30.

Nadie duda de que esta competición goza de muy buena salud gracias a la calidad de sus encuentros, emoción y ambiente. Además de que varios de los campeones que han salido de esta competición han tenido jugadores que han dado el salto del charco a la NBA.

También ha tenido su momento de polémica ya que se ha tenido que plantear la posibilidad de eliminar la figura de anfitrión. Especialmente cuando han tenido lugar equipos en los que, a pesar de que su lugar en la clasificación en ese momento tenía inicialmente su lugar en la Copa, se vieron fuera por invitar al equipo anfitrión. Esto ha sucedido con el UCAM Murcia, Manresa, y hoy el San Pablo Burgos.

Algo que podría cambiarse si sucede de nuevo el curso que viene y, es uno de los grandes el equipo que está fuera.

Texto: Mozart Ballesteros

Foto: realmadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *