Crónica Real | Con el cuerpo en Madrid y la mente en París (0-0)

La noche de este viernes 20 de mayo, el Real Madrid y el Betis culminaron sus respectivos caminos en esta liga al medirse de tú a tú en el Santiago Bernabéu. Los locales, ya campeones, buscaban entonar el estado físico para su último juego de la temporada ante el Liverpool. Los visitantes, que ya no pueden ser cuartos en la clasificación, procuraban concretar ese quinto lugar de acceso a la Europa League, aunque al ser campeones de la Copa del Rey, ya tienen asegurada su presencia en dicho torneo.

La alineación de Carlo Ancelotti para cerrar esta edición de La Liga fue una idea del que probablemente será el once inicial ante el Liverpool en la final de Champions del próximo 28 de mayo. Courtois en el arco; Carvajal por derecha, Militão y Nacho en el centro de la defensa y Mendy por izquierda; en el medio salieron Casemiro, Modric y Kroos; y en ataque el encendido Rodrygo, «Vini» y Benzema, el goleador y más que probable Jugador Más Valioso de este torneo.

Este partido significó el regreso de otro exentrenador del Real Madrid. ‘El Ingeniero’, como le conocen cariñosamente a Manuel Pellegrini, dirigió a los blancos en la temporada 2009-2010, en la que dejó registros históricos como la mayor cantidad de puntos -hasta ese momento, dado que luego fue superado por José Mourinho- con 96 de 114 posibles, así como también 18 victorias en casa en 19 partidos. En su paso por Chamartín, dejó un porcentaje de victorias de casi 82%, de los mejores en la historia del club.

El chileno no se guardó nada y decidió salir con sus dos principales armas en el centro del campo: Fekir y Canales, otro que vistió los colores blancos hace muchos años, luego de despuntar en el Racing de Santander, aunque las lesiones mermaron su producción.

La primera ocasión del partido estuvo en los pies de Guido Rodríguez, quien remató desde fuera del área y, aunque el remate fue desviado por un defensor blanco, Courtois logró detener el chut sin mayor dificultad.

Por su parte, Modric fue el encargado de crear el primer remate al arco del equipo local. Rui Silva detuvo la tentativa del croata al apenas estirarse para llegar al balón.

Luego de un cuarto de hora, el partido parecía estar muy igualado, con mayor posesión y control del Betis, pero con un eléctrico Real Madrid en los contragolpes.

En el minuto 20, Willian José -otro exjugador del Madrid- casi convirtió el 0-1. El brasileño remató raso desde fuera del área y su intento se fue apenas al lado del poste derecho de un Courtois que nada más podía hacer con ese remate.

Para los 25 minutos restantes, el partido prosiguió con el mismo ritmo, aunque ahora Toni Kroos obtuvo mayor protagonismo en la salida de balón, construcción y hasta finalización, dado que estuvo muy cerca de convertir el 1-0 con un remate a sobrepique que se fue apenas desviado.

Para la segunda parte, el propio alemán sería sustituido, así como también Casemiro, para dar entrada a Camavinga y Valverde. Ancelotti buscaba así refrescar el medio y dar descanso a los dos medios titulares antes de la final ante el equipo de Klopp.

En este segundo tiempo el Madrid se mostró con mayor disposición para buscar el partido y controlar el mismo con la posesión. Benzema estuvo cerca con un remate desde fuera, así como también lo estuvieron Guardado, con un chut lejano, y ‘Juanmi’ con un cabezazo casi dentro del área chica de Courtois.

Alrededor de los 60 minutos, Marcelo comenzó a calentar para salir al terreno de juego en el que podría ser su último partido vistiendo la camiseta merengue. Cabe acotar que el ‘12’ es el extranjero con más partidos defendiendo el escudo del Real Madrid (546) y el jugador con más trofeos en la historia del club.

En el minuto 70, Ancelotti dio entrada al capitán. El Bernabéu se vino abajo coreando y aplaudiendo a una leyenda viva del club. También entró Isco, que termina contrato a final de temporada, y ‘Dani’ Ceballos. 

Pellegrini también decidió mover sus fichas y dio entrada a Borja Iglesias por ‘Juanmi’ y a Joaquín por Fekir. Este significó el partido 600 en La Liga de la mítica leyenda bética.

Fue una noche en la que se vivió historia en el Bernabéu, como en muchas otras ocasiones. El último partido de Marcelo con el Madrid, el partido 600 de Joaquín en LaLiga… 

Antes del pitido final, Benzema quería otro gol para su ya elevada cuenta de tantos en la presente campaña, pero entre Rui Silva y la falta de puntería evitaron ese ansiado gol de Karim.

Ahora, antes del final, en el minuto 87, el propio Joaquín casi coronó su histórica noche con un gol. Borja Iglesias dejó la bola servida en el centro del área para que un solitario Joaquín definiera ante Courtois, pero el zurdazo del atacante terminó yéndose apenas por encima del arco del belga.

En el 90’+3’, Benzema casi coronó una gran asistencia de Marcelo tras un centro del lateral, pero nuevamente su cabezazo no tuvo suerte.

El campeón de liga y el campeón de copa quedaron igualados a cero en la última jornada de la competición liguera. Al Madrid le sirvió para coger mayor ritmo de competición antes de la final ante el Liverpool el próximo sábado 28 de mayo. Para el Betis fue la confirmación de su excelso recorrido que les llevó a terminar en el quinto lugar de esta liga.

Los blancos tendrán ahora 8 días para enfocarse en el último partido de su campaña ante los de Klopp. Y esto se notó hoy, el equipo estuvo presente en el Bernabéu, pero con la mente en París.

Foto: Real Madrid

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *