Comienza la modernización de la estación de metro del Santiago Bernabéu
Florencia Tan Jun / Getty Images
La Comunidad de Madrid y el Real Madrid han acordado la modernización de la parada de metro del Santiago Bernabéu. Las obras se extenderán hasta 2027 para mejorar la accesibilidad y el diseño de dicha estación, con el objetivo de convertirla en una de las mejores de la capital
Tanto Florentino Pérez como Isabel Díaz Ayuso presidieron un acto para exponer este proyecto, cuyo objetivo es ampliar la capacidad de la estación de metro Santiago Bernabéu y permitir que una mayor afluencia de usuarios puedan gozar de una accesibilidad universal y mejorada sobre todo los días de partido. También se pretende adaptarla a las últimas tecnologías con un diseño de tematización inmersiva vinculada al Real Madrid.
El presidente de la entidad madridista evaluó la importancia de esta reforma: «Nos permite trabajar juntos en la futura renovación y ampliación de una estación de metro emblemática de nuestra ciudad». Esta estación será la puerta de entrada de millones de personas gracias a su conexión con el AVE y con el aeropuerto.
Este proyecto de modernización de la estación de metro Santiago Bernabéu se ejecutará en un plazo de 38 meses, aproximadamente estará terminado en el primer trimestre de 2027. La inversión para llevar a cabo esta reforma será de 66 millones de euros y contará con un diseño inspirado en el nuevo Santiago Bernabéu y con un plan de accesibilidad que contempla la instalación de 12 nuevos ascensores y 24 escaleras mecánicas, con sus correspondientes adaptaciones para las personas con movilidad reducida.
Está claro que la renovación del Santiago Bernabéu está suponiendo grandes cambios como este en la ciudad de Madrid, ya que la capital debe estar a la altura del incentivo y del icono arquitectónico que supone el coliseo merengue. Por eso, la estación de metro Santiago Bernabéu tiene que estar a la altura de uno de los mejores estadios del mundo.