Claudia Florentino, presente y futuro en la defensa del Real Madrid

Con tan solo 22 años, la valenciana ha dejado claro que es una central de garantías cuando ha tenido la oportunidad de demostrarlo. Cualidades como su velocidad, buenas intercepciones y una gran salida de balón caracterizan a la joven defensora, que viene acumulando notables actuaciones en sus participaciones sobre el verde.

Claudia Florentino Vivó nació el 10 de marzo de 1998 en Valencia. Tras iniciarse en el mundo del fútbol desde muy pequeña en el Deportivo Rambleta, en 2009 llegó a las categorías inferiores del Valencia. Allí se desarrolló como futbolista durante 8 años, hasta que en 2017 el Fundación Albacete se percató de su potencial y decidió que fuera parte de su proyecto. De las tres temporadas en las que ha formado para el club manchego, Claudia ha jugado dos años en Primera División y uno en Segunda. Este fue su escaparate de cara a los ojeadores del Real Madrid, para quienes las cualidades de la valenciana no pasaron desapercibidas.

En Albacete, la central se convirtió en un pilar fundamental dentro de la plantilla, siendo imprescindible cada fin de semana con un extraordinario rendimiento. Prueba de ello es haberse convertido en la primera jugadora albaceteña cuyo fichaje ha reportado un beneficio económico al club. Desde allí destacan su talento, humildad, arrojo y capacidad de sacrificio; señas de identidad de la futbolista blanca. En la campaña 2018/2019, la valenciana fue galardonada con el trofeo Fútbol Draft de Oro, siendo reconocida como la mejor defensa central izquierda de la edición.

La presente temporada supuso un giro en la carrera de la futbolista. Claudia era una de las elegidas para formar parte de la primera plantilla femenina de la historia del Real Madrid. La jugadora llegaba como tercera central, siendo el recambio de las experimentadas Ivana Andrés y Babbet Peter. La dura competencia con dos veteranas de renombre ponían difícil conseguir oportunidades, pero con la lesión de la alemana, se abrió una puerta para la defensora. A raíz de ello, se le pidió un paso al frente, cosa que ha hecho con creces superando todas las expectativas. La zaguera  madridista no solo ha corroborado sus ya conocidas cualidades defensivas. También ha demostrado tener una gran personalidad que no le ha hecho amilanarse al tener que suplir tanto a Peter como a Ivana cuando ha sido necesario.

Bajo las órdenes de David Aznar ha disputado ya 888 minutos. Estos han estado repartidos en 13 encuentros, de los que la jugadora ha partido como titular en 8 ocasiones. Prueba clara de su aportación es que el equipo haya ganado un 71% de los partidos en los que Claudia ha estado sobre el césped. Por ello y por el gran rendimiento, su importancia en el entramado defensivo de las de Aznar es indudable. Con destacadas actuaciones como la cosechada ante el Deportivo de la Coruña, haciendo pareja con Ivana, la central ha demostrado estar preparada para asumir la titularidad cuando se requiera.

Además de ser un salvavidas para David Aznar, Claudia Florentino es uno de los planes de futuro del Real Madrid. La joven central ha demostrado que sin la veterana Peter la defensa no queda coja, siendo capaz de rendir al máximo en cada oportunidad que se le ha brindado. El puesto y el escudo no le pesan, y así lo ha hecho ver sobre el campo firmando muy buenos partidos. Por todo esto, nos encontramos ante una jugadora cuya proyección hace intuir que será una de las piezas claves de la zaga defensiva del Real Madrid en los próximos años.

 

Foto de portada: Imago

Jaime de Vera
News Reporter

2 thoughts on “Claudia Florentino, presente y futuro en la defensa del Real Madrid

  1. Buena jugadora, pero no estoy de acuerdo, es baja. Para pelear en Europa no puedes tener una doble de centrales bajas, al menos una de ellas necesita ser alta y buena en el juego aéreo. Para la liga española está bien, para Europa no.
    y necesita mejorar mucho en la parte física, todas las disputas en el cuerpo se cae al suelo, con dolor y con la cara llorando. ¿Te imaginas correr una carrera con Katoto? Ada? se superará fácilmente.

  2. Buenas tardes, no estoy de acuerdo con el artículo. Es una buena jugadora, pero no para jugar en Europa, creo que puede hacerlo bien en la liga española, no tendrá mucho éxito a nivel europeo. Fíjense en equipos como PSG, Lyon, Bayern, Wolfs, City, Chelsea, todos las centraless miden más de 1,70 cm. Prefiero que el Real Madrid invierta en una central más joven y más alta que Claudia, porque creo que Claudia ya ha llegado a su máximo, no tiene nada más que evolucionar. Para UWCL necesitamos otras cosas. Ivana tampoco es alta, pero entre ella y Claudia no hay comparación, son de día y de noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *