Barça 92-101 Real Madrid: Un excelente Lyles le da al Madrid el Clásico

7 noviembre 2025 - 22:41
Lyles celebra con Tavares una canasta con el Real Madrid en el Clásico ante el Barça

REAL MADRID

El Real Madrid Baloncesto de Sergio Scariolo da una versión coral y sobresaliente en el Palau Blaugrana y se lleva la primera victoria a domicilio de la temporada en la Euroliga.

El Real Madrid visitaba la cancha del Barça en un momento de dudas para ambos equipos, pero que resolvió el equipo madridista con una gran versión de Trey Lyles (29 puntos) y buenos minutos de Hezonja (15 puntos y 3/6 T3).

Lyles comanda una gran versión del Real Madrid

El choque comenzaba con un ritmo trepidante, donde se encontraban canastas a los pocos segundos del comienzo de la posesión y ganando importancia los puntos en pintura desde el comienzo, donde Shengelia y Tavares se hicieron notar. El primer parcial de partido se lo llevó el conjunto blanco con un 4-11 y un parcial de 0-8. Reaccionaron los culés, donde hicieron daño Vessely desde fuera y Shengelia por dentro. Intercambiaron triples Facu Campazzo (3 en el primer cuarto) y Clyburn y Punter, por lo que el marcador se elevaba con rapidez (a 2:07 del final del cuarto, 18-24). El cuarto terminó con buenos minutos a nivel defensivo del conjunto blanco, que hicieron que la diferencia creciera hasta el 23-34 final con un triplazo sobre la bocina desde media cancha de Chuma Okeke, que volvía tras perderse dos partidos por un esguince de tobillo.

Mario Hezonja cuajó una buena primera rotación, algo que necesitaba después de varios partidos con alguna duda. Debutaba con el conjunto madridista Alex Len para que Edy Tavares y Usman Garuba gozaran de minutos de descanso. El parcial no dejaba de crecer, que llegó a marcar 2-15 con el +16 (23-39). Theo Maledon hizo daño a la defensa blaugrana, encontrando sus tiros de media distancia y sacando faltas cuando pisaba la pintura. El Barça elevó la apuesta defensiva y sumó bastante puntos al contrataque, lo que recortó la distancia hasta el 36-47. Tras reaccionar el conjunto blanco encadenó varios ataques con malas gestiones de balón y los de la ciudad condal bajaron la diferencia de nuevo y llevó el marcador al final de la primera parte al 48-58.

Los de Scariolo contienen la reacción del Barça

Campazzo celebra una canasta durante la victoria del Real Madrid en el Clásico ante el Barça
REAL MADRID

Seguía Trey Lyles siendo el mejor madridista sobre la cancha, sumando con facilidad e imponiendo su ley poco a poco en fase defensiva. 4 faltas tenía el Real Madrid cuando solo habían pasado dos minutos del tercer cuarto, a lo que se sumaban también las 3 personales de Facu Campazzo, lo que le hizo marcharse al banquillo antes de lo esperado. Trey Lyles seguía haciendo de las suyas y con 5 puntos seguidos hacía que Joan Peñarroya pidiera el tiempo muerto con el 52-68 restando algo menos de 6 minutos de cuarto. El Barça elevó el nivel defensivo, pero el Madrid supo sacar faltas y se igualó la intensidad atrás. Continuó el conjunto de Scariolo lanzando de manera excepcional desde el triple y la distancia seguía siendo interesante para los intereses blancos al final del periodo (69-85).

En el último cuarto ninguno de los dos equipos entró con el nivel de los tres anteriores y las pérdidas y las malas decisiones en ataque hicieron que el marcador no se moviera hasta el segundo minuto, con tiros libres para Andrés Feliz. Tres triples consecutivos, el último de Punter con tiro libre adicional, acercó al Barça cuando todavía quedaban 5 minutos y medio de partido (79-89), con un Madrid que no se encontraba en ataque. Un triple de Maledon le daba oxígeno al conjunto blanco después de mejorar en defensa en los minutos finales. El partido caminó hasta el final del encuentro para un marcador final de 92-101.

También es relevante...