Ciutat de Valencia: sufrimiento asegurado

El Ciutat de Valencia acogerá este domingo, una nueva jornada de la Liga Santander en la que se enfrentarán el Levante UD – Real Madrid. El partido se convierte en una nueva posibilidad para que los de Solari puedan reengancharse al duelo por el campeonato liguero. El técnico blanco no pierde la esperanza, confía en poder remontar la situación y poder competir por la Liga, algo que ya comentó tras el pinchazo del pasado domingo en el Bernabéu.

Ante ellos el Levante, un equipo que desde que consiguió su quinto ascenso a la categoría reina de la liga española, en la temporada 2016-2017, no conoce la derrota frente al equipo merengue. Los de Paco López tienen el honor de poder decir que es el único equipo que acumula 3 partidos sin perder ante el conjunto blanco. De esos 3 últimos partidos disputados 2 de ellos acabaron con empate, y el último y más reciente, la derrota en casa (1-2) esta temporada, cuando por aún el técnico al frente del equipo era Julen Lopetegui.

Desde entonces la última victoria registrada se remonta a la temporada 2015-2016. El equipo liderado por Zinedine Zidane, se llevó los 3 puntos gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, Isco y el de Diego Mariño, en propia puerta.

La situación de los blancos es de vivir en una constante inestabilidad, desequilibrio… Es dar una cal y otra de arena. Probablemente el calendario al que están teniendo que hacer frente en este mes de febrero, les haga pase factura a nivel físico. Pero ahora tienen la oportunidad de recuperar las fuerzas, ante un equipo que, mirando las estadísticas de anteriores temporadas, no le ha ido nada mal.

Desde la temporada 2010-2011, ambos equipos se han enfrentado en 15 ocasiones dentro de la competición doméstica, de las cuales 10 de ellas se han saldado con victoria para un equipo blanco, que en la mitad de los encuentros ha conseguido dejar la portería a 0. Únicamente han acabado en empate 3 de los 15 de los encuentros disputados. Uno de ellos en la temporada 2010-2011 (0-0) y los otros dos corresponden a la temporada pasada (2-2; 1-1). 

Si queremos hablar de victorias por parte del equipo granota, sólo han logrado 2 en estos últimos 9 años. La primera de ellas, vino en la famosa temporada del Eurolevante, donde por entonces el equipo comandado por Juan Ignacio Martínez, lograba los 3 puntos gracias al gol de Arouna Koné. La última victoria ha sido esta misma campaña donde el Levante jugaba como equipo visitante. Los dos tanto de Morales y de Roger, acabaron con un Madrid al que ya se le empezaban a ver grandes fallos en su estilo de juego.

Una de las señas de identidad de estos enfrentamientos es la gran cantidad de goles que el equipo blanco ha logrado en las ultimas temporadas. 36 son los tantos ligueros que el Real Madrid ha conseguido anotarle al Levante en los últimos 15 encuentros disputados entre ambos equipos. Los partidos disputados en el Bernábeu son en los que el equipo madridista se ha encontrado mucho más acertado de cara al gol, mientras que el Ciudad de Valencia parece convertirse en un terreno hostil en el que las victorias se consiguen por la mínima. 

Sin embargo, es precisamente en el campo levantinista en el que se cosechó el resultado más amplio en la historia de estos cruces ligueros. Fue en la temporada 2014-2015, donde por entonces el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, consiguió anotar 5 tantos (doblete de Cristiano a los que se le sumaron los tantos de Isco, Chicharito y  James). 

Este domingo veremos que si el Real Madrid es capaz de recuperar la gran versión mostrada en el Camp Nou o en el Wanda Metropolitano, o por el contrario, vuelve a salir cruz como en el partido de ida o  el pasado fin de semana frente al Girona.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *