Chus Mateo para MadridistaReal «Hezonja es un jugador extraordinario, con un potencial tremendo»
Mario Hezonja se encuentra actualmente en un momento espectacular. El croata es sin lugar a dudas, uno de los jugadores que mejor combinan físico y técnica en toda Europa. Fue clave en la Euroliga conquistada en Kaunas y en el comienzo de temporada no ha bajado el ritmo. Chus Mateo lo tiene en alta estima y con razón. Hoy de nuevo ante el Breogán ha dejado en poco tiempo destellos del momento de gran confianza que atraviesa.
Un híbrido perfecto
Mucho se está debatiendo sobre la posición en la que mejor rinde SuperMario. Tanto de alero como de ala-pívot está jugando a un nivel espectacular. Sin embargo, a pesar de que es considerado un tres en la plantilla, mucho de sus mejores momentos han venido desde el puesto de cuatro. Su físico para defender a todos los jugadores en pista lo convierten un arma letal en ambos lados de la cancha. Hace una semana le preguntaron en qué posición estaba más cómodo y lo dejó claro: «En pista». En Madridista Real nos quedamos con la duda y hemos querido que Chus nos la solucionara.
¿Desde donde aporta más?
«Yo creo que aporta mucho en la cancha. En el 3, en el 4, en el 2, en el 5 a veces… Si le tengo que utilizar de base lo va a hacer francamente bien y lo importante es que él este a gusto en el Real Madrid, no en qué posición esté. Yo creo que en ambas (3 y 4) nos puede dar diferentes cosas. El año pasado acabó la Euroliga jugando al 4 por necesidad y lo hizo francamente bien y cuando ha jugado al 3 lo ha hecho francamente bien. ¿Por qué? Porque es un grandísimo jugador, es un jugador extraordinario con un potencial tremendo.
Seguramente a él le da igual jugar en una posición u otra. No es que no se quisiera mojar, es que realmente le da igual porque lo que le gusta es estar con sus compañeros en la cancha si es posible y si no en el banquillo que también está muy cómodo.»
Hezonja nos dejará con la incógnita sobre dónde prefiere jugar, pero nos conformamos con la certeza de que lo hará a las mil maravillas. El croata es una pieza clave en este Real Madrid que ha empezado arrasando no solo en liga sino en toda Europa, y de eso tiene mucha culpa Mario Hezonja.
Foto: ACB Media