Chus Mateo, el elegido para dirigir al Real Madrid esta temporada

Chus Mateo será el encargado de dirigir al equipo de la sección de baloncesto a partir de la próxima temporada. Será el entrenador principal después de estar desde el año 2014 como ayudante de Pablo Laso.

El entrenador madrileño es el elegido para dirigir al Real Madrid de baloncesto en la próxima temporada 2022/2023 tras estar al frente del equipo en el último partido de las semifinales de Liga Endesa y en la final de la misma ante el F.C. Barcelona. El nuevo dirigente coge las riendas del equipo con un amplio palmarés como entrenador ayudante en estos últimos ocho años en el conjunto blanco. Se puede destacar que ha ganado siete Ligas ACB, dos Euroligas y cinco Copas del Rey.

Foto:Llius Gene/Getty Images.

Además, una de las ventajas que tiene la apuesta por este candidato para el banquillo blanco es que ha estado como ayudante de entrenadores con bastante experiencia. Como Sergio Scariolo en la selección española en el año 2009 y de Pablo Laso los últimos años. Gracias a esta experiencia ya es conocedor de lo que supone estar en un banquillo tan exigente como el del conjunto madridista, lo que le puede dar un plus en este primer año como máximo encargado del equipo. 

Sin embargo, este puesto de entrenador principal no es nuevo para Chus Mateo, que ya ha dirigido a equipos de la máxima categoría nacional. En el año 2011, fue nombrado entrenador principal del Unicaja de Málaga tras estar como entrenador ayudante en el Baloncesto Fuenlabrada. La siguiente experiencia como primer entrenador la tuvo en la liga china, dirigiendo al Shanxi Zhongyu en la temporada 2012/2013. Tras esta experiencia fuera, regresó al baloncesto nacional como entrenador del Baloncesto Fuenlabrada en  la siguiente temporada. Esa misma temporada, en 2014 fue sustituido de este último empleo antes de recalar en el Real Madrid de Pablo Laso, en julio de ese mismo año. 

Foto:Jorge Guerrero/Getty Images.

En el conjunto blanco ha sido el ayudante del entrenador vitoriano durante los últimos siete años, ayudando a conseguir los logros a los que se ha llegado en la época más laureada de la sección. Durante las últimas temporadas se ha dado a conocer a una gran parte de la afición, sustituyendo en varios partidos a Laso por varias circunstancias que han ido ocurriendo durante este tiempo

El primer partido donde se vio obligado a ejercer como entrenador principal fue en abril de 2021, en la pasada temporada. Fue en una victoria en Euroliga en el WiZink Center ante Olympiacos por 72-63. Durante esta temporada ha dirigido varios partidos de Euroliga también, pero el que todos tenemos en el recuerdo es el disputado el pasado 23 de diciembre contra el CSKA. A este partido llegaba el Madrid con un gran número de bajas por lesión y por una plaga de coronavirus que frenó al equipo en esas fechas. En total, disponía de seis jugadores del primer equipo y jugó con tres canteranos que debutaron ese día. Con todo eso, el equipo logró la victoria 71-65. 

Además de ese partido, se encargó del equipo en dos partidos de Euroliga más ante el Alba Berlín y Armani Milán, y uno en Liga Endesa contra el UCAM Murcia. Todos esos partidos acabaron con victoria del conjunto madridista. Ya en el recuerdo más reciente, está la victoria en la final y la consecución del título de campeón de Liga Endesa, dando una muestra de lo que quiere del equipo el entrenador madrileño. 

En todos estos partidos ha habido un factor en común, que es la férrea defensa que ha planteado en su equipo que ha obligado a los rivales a numerosos ataques forzados. En cuanto a la labor ofensiva, en la final le dio galones a Tavares en poste bajo. Además, hizo uso de las jugadas clásicas en el Madrid de Laso de numerosos bloqueos para conseguir tiros abiertos. Pero, sobre todo, destaca la intensidad y el ritmo del equipo en todos los partidos. Ahora la pregunta es si conseguirá mantener un ritmo y un nivel alto de intensidad durante una temporada completa. Ya que necesitará ese alto nivel durante toda la temporada para competir por todos los títulos, como se le debe exigir al Real Madrid.

Avatar
News Reporter
Periodista. Creo contenido por varias redes sociales, me puede encontrar por Twitch y Youtube. Colaboro en el programa de Twitch RMadridistaReal.

1 thought on “Chus Mateo, el elegido para dirigir al Real Madrid esta temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *