Choque de Estilos | Ancelotti vs. Iraola

5 noviembre 2021 - 17:30
Choque de Estilos | Ancelotti vs. Iraola

Los “Once de Carletto” vs. un “Rayo en Vallecas”

Lo siento si hay algún aficionado del Rayo leyendo esto, pero tenía que hacer la broma. Fuera coñas: este fin de semana el Real Madrid visita a uno de los equipos más punteros de España… ¡Y para prepararnos os traigo un nuevo “Choque de Estilos”!

Rayo Vallecano

El equipo de la ilusión

¿Se nota lo mucho que me gusta este equipo? Iraola ha conseguido algo que parecía imposible; Vallecas, una afición que ha demostrado estar como la que más en lo bueno y en lo malo, tiene motivos para creer. Verticalidad, juego directo y pocas florituras. El Rayo cree que la mejor defensa es un buen ataque, y siendo uno de los equipos que más goles ha marcado en Liga, creo que es momento para darles la razón.

La defensa tiene «manteca»

¿Cómo puedes permitirte lanzarte tanto al ataque? Teniendo un seguro atrás. En este caso, ese seguro empieza y acaba en Catena. El madrileño es un central que, por mi parte, tendría plaza en la Roja. Rudo, sucio y destructivo. No contentos con eso, Alejandro Catena sabe distribuir el juego de una manera excepcional. En otras palabras, dentro de un sistema 4-3-3 al que habitúa el Rayo Vallecano, Catena es un líder impecable.

El Tigre

Para finalizar, no podemos cerrar sección sin hablar de Radamel. El colombiano no ha perdido ni un ápice de lo que mejor sabe hacer; marcar goles. El Tigre fue uno de los últimos fichajes y, a su vez, más ilusionaste de este último mercado. Puñal en el área rival, al delantero se le caen los goles, es de esos jugadores por los que comprarse la camiseta, y, por supuesto, nosotros encantados de verlo.

 

Real Madrid

¿Un equipo acomodado?

Toca hablar del Real Madrid, y es que Ancelotti ha cambiado mucho el juego del equipo desde la primera jornada. Para empezar, es un equipo que ha perdido gol; los mismos ahora sólo vienen de parte de Benzema y Vinicius. Por contraparte, a pesar de que está cumpliendo objetivos, el equipo está acomodado, y es que cuando el Real Madrid mordía hasta matar, ahora se conforma con meter un pequeño bocado.

Condicionados desde el centro

Por otro lado, este equipo cuenta con un bendito problema llamado centro del campo. Principalmente, porque tenemos dos variantes muy diferentes. Y es que, a pesar de que podemos decir que el Real Madrid cuenta con el mejor centro del campo de Europa, ese centro del campo no termina de encontrar el ritmo que le gusta. Pausado con Modric, Kroos y Casemiro, pero demasiado físico con Valverde y Camavinga. No salir del 4-3-3 tiene sus ventajas y sus desventajas, y una de las que está lastrando es el no encontrar la tecla para que el juego fluya como al principio.

Más vale tarde que nunca

Hablemos de Hazard. Primero, el tirón de orejas. Hazard no se encuentra; le esperamos y esperamos, pero nunca llega, y es que las lesiones no paran de mermar el rendimiento de el fichaje más caro. Pero, por otro lado, también he de decir que cuando ha jugado, no puedo evitar ilusionarme. Desde aquí rompo una lanza a favor del ‘7’, y es que creo que se le han dado muchos palos y muy pocas palmadas. En conclusión, cada día se me apaga un poco la esperanza, viendo como no levanta cabeza mientras otros alcanzan el cielo, pero creo que, si coge confianza y quizá algún gol, hay fichaje para rato.

Claves del partido

  • Combatir el fuego con fuego, jugar al ataque.
  • Abrir el campo desde la izquierda, construir y cambiar el juego desde la derecha.
  • Finalizar jugadas sin dejar mucha opción a contragolpe.
  • Cortar rápido las opciones de contraataque y el juego aéreo.

Jornada 13 de la Liga Santander: Real Madrid-Rayo Vallecano
Sábado 5 de Noviembre de 2021
21:00 horas
Estadio Santiago Bernabéu

TV: Movistar LaLiga

Foto: Real Madrid

También es relevante...